Event Series Event Series: Semana Santa en Osorno

Semana Santa en Osorno

La Semana Santa de Osorno es una de las m√°s destacadas de Palencia por la antig√ľedad de su Cofrad√≠a de la Santa Vera Cruz, la singularidad de sus tradiciones y la continuidad y participaci√≥n que repite a√Īo tras a√Īo.

Programa semana santa 2024 Osorno

Osorno se emplaza en el centro provincial en el parte oriental de la provincia, prácticamente en la divisoria entre Palencia y Burgos. Pertenece a la comarca natural de Tierra de Campos, situándose al norte de esta emblemática comarca. Es sin duda alguna cruce de comunicaciones, pues aquí confluyen las autovías de la Meseta-Cantabria y la del Camino de Santiago, dejando en la equidistancia las ciudades castellanas de Burgos y León. También lo es de caminos históricos, su término municipal es atravesado por importantes rutas de peregrinación: el Camino Lebaniego Castellano, que traza la ruta de Palencia a Liébana, confluyendo parte de su trazado con los caminos de sirga del Canal de Castilla, y el Camino a Santiago Vía Aquitania, que recupera el trazado de la antigua calzada romana que comunicaba Deobrígula (Tardajos) y Lacobriga (Carrión de los Condes), muy frecuentada por los peregrinos de los tiempos del medievo.

marzo 31 2024

Date: 31 marzo
Recurring:

An event every week that begins at [first_occurrence_start_time] on domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, starting [first_occurrence_date] and repeating until 31 marzo 2024

(See All)
Evento Categories: ,