Palencia Trail Series / Circuito de carreras de Monta├▒a

La presidenta de la Diputaci├│n, ├üngeles Armis├ęn, acompa├▒ada por el diputado de Deportes, Eduardo Tejido, y por t├ęcnicos del Servicio de Deportes, el responsable de Trail de la Real Federaci├│n Espa├▒ola de Atletismo (RFEA), Francisco Caballero, organizadores, as├ş como representantes de las distintas entidades y ayuntamientos donde se desarrollar├ín las pruebas, ha presentado el ÔÇťPalencia Trail Series 2024ÔÇŁ, que significa el regreso de un Circuito de Carreras de monta├▒a al panorama deportivo de nuestra provincia.

El Circuito, coordinado por el Servicio de Deportes de la Instituci├│n Provincial, aglutina para esta edici├│n, 8 pruebas repartidas entre los meses de marzo y octubre.

• 30 de marzo: Trail Virgen de la Vega (Melgar de Yuso)
  • 7 de abril: Vallejuelos (Villamuriel de Cerrato)
  • 18 de mayo: Trail Canal Renedos (Herrera de Pisuerga)
  • 13 de julio: Trail La Tuda (Otero de Guardo)
  • 3 de agosto: Rutavones (Barruelo de Santull├ín)
  • 15 de septiembre: Trail Fuentes Carrionas (Camporredondo de Alba)
  • 29 de septiembre: Trail Entre-Cerros Magace├▒os (Magaz de Pisuerga)
  • 20 de octubre: Trail Astudillo (Astudillo)

Las inscripciones habr├ín de hacerse para cada prueba y podr├ín realizarse, cuando se aproxime la celebraci├│n de cada una de ellas, a trav├ęs de la p├ígina www.palenciadeporte.es, donde tambi├ęn se publicar├í toda la informaci├│n correspondiente al Circuito, pues aunque cada competici├│n tiene sus peculiaridades, se ha establecido un reglamento com├║n para todas ellas que recoge las categor├şas, inscripciones, clasificaciones, premios y otros aspectos generales.

A efectos globales del circuito, se han determinado las siguientes categor├şas que engloban a todos los participantes en base a su fecha de nacimiento: Senior, M├íster 30, M├íster 40 y M├íster 50.

Los corredores que quieran optar a la clasificación general del Circuito deben tomar la salida, al menos, en seis de las pruebas de las ocho. Si participaran en más, se tendrán en cuenta los seis mejores registros. Aquellos corredores que completen al menos seis de las pruebas del Circuito, recibirán una bonificación extra en su puntuación.

Con el objetivo de fomentar la participación en todas las carreras que integran el circuito, todos aquellos corredores que finalicen al menos siete pruebas recibirán un recuerdo de su participación.

Adem├ís de los premios que cada organizador entregue en su prueba concreta, el primer clasificado del circuito en cada categor├şa recibir├í un trofeo y un vale de 50 euros.

Todos estos premios, junto con los que se otorgarán a los tres primeros clasificados del circuito, tanto en modalidad masculina como femenina, consistentes en un trofeo y un vale (150 euros para el primero, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercero), se entregarán en un acto a final de año.

Esta propuesta de la Diputaci├│n regresa de nuevo con un mayor n├║mero de pruebas, que demuestran el inter├ęs que se est├í viviendo en la actualidad por este tipo de pruebas deportivas.

Con esta actividad, la instituci├│n provincial vuelve a demostrar su compromiso con las modalidades deportivas que m├ís repercusi├│n est├ín teniendo en la actualidad, tal y como demuestran los tres circuitos que se celebrar├ín durante este a├▒o, ├ęste de carreras de monta├▒a y los ya afianzados Circuitos de leguas, de BTT y de Triatl├│n, que se presentar├ín en las pr├│ximas semanas.

Sin duda, los parajes de la provincia son inmejorables para pruebas de trail, por lo que la Diputaci├│n de Palencia -a trav├ęs de su Servicio de Deportes- muestra su decidido apoyo a esta modalidad deportiva.

De hecho, durante el mes de junio de 2024, nuestra Montaña Palentina acogerá, de la mano de la Diputación de Palencia, la Copa del Mundo de Trail sub-18, en lo será un evento de máximo nivel.

┬ę DIPUTACI├ôN DE PALENCIA

Calle Burgos N┬║1, 34001 Palencia – Espa├▒a Tlf. 979 715 100. N.I.F.: P3400000-J

DIPUTACIÓN
EN LAS REDES SOCIALES