Teatro Aficionado, Guardo

Event Series Event Series: Teatro Aficionado de Guardo

Teatro Aficionado, Guardo

teatroAficionadoGuardo

El festival ha despertado el inter├ęs de m├ís de un centenar de compa├▒├şas de todo el pa├şs, entre las que un comit├ę ha seleccionado, no sin esfuerzo, a las cinco agrupaciones que actuar├ín en el auditorio municipal todos los fines de semana desde este s├íbado hasta el pr├│ximo 7 de abril.
Comedia, comedia negra, tragicomedia, drama y suspense son las propuestas de los grupos que tomaran parte en el ciclo esc├ęnico llegados desde Castilla y Le├│n, Castilla-La Mancha, Galicia y Asturias. Todos ellos competir├ín por uno de los siete Premios AMGu que concede la organizaci├│n:
mejor representaci├│n, puesta en escena, actor principal, actriz principal, actor de reparto, actriz de reparto y especial del p├║blico, que los asistentes eligen con sus votos.

PREMIOS AMGU DE HONOR
A estos galardones se sumar├ín los Premio AMGu de Honor en recompensa a una carrera plagada de ├ęxitos a la veterana int├ęrprete Mariana Galiana, la entra├▒able abuela de la familia Alc├íntara en la legendaria serie Cu├ęntame de Televisi├│n Espa├▒ola. La actriz se desplazar├í hasta el municipio guardense para recoger su galard├│n el 6 de abril (19 horas), en el marco de la Gala de Clausura con la obra Yo voy so├▒ando, en la que comparte escenario con Luis Santana y V├şctor Carbajo, y a la que se sumar├ín los alumnos de AMGu.
Nacida en Sevilla el 31 de mayo de 1935, Galiana se licenci├│ en Filosof├şa y Letras y dedic├│ gran parte de su vida profesional a ejercer como profesora de Historia y de Historia del arte. Algo que, seg├║n ella, fue su verdadera vocaci├│n. Tanto es as├ş que estuvo durante cuatro d├ęcadas ocupada en cuerpo y alma en la ense├▒anza, tiempo en el que tuvo seis hijos con Rafael, el que fue su esposo desde los 25 a├▒os hasta su muerte en 2008. Ya con la jubilaci├│n se meti├│ de lleno en el mundo de la interpretaci├│n, hasta el punto de consagrarse como una de las actrices m├ís reconocidas y valoradas
de la escena nacional.
Por otro lado, cabe recordar que Josema Yuste recogi├│ este mismo galard├│n honor├şfico el pasado mes de diciembre, como antesala de esta d├ęcima edici├│n del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Guardo. ÔÇťTodos los premios se agradecen, pero estos que parten del coraz├│n y del cari├▒o del p├║blico son a├║n m├ís especiales. Llevo siempre a la Monta├▒a Palentina en mi coraz├│n, porque mi madre es de aqu├ş, de Santa Mar├şa de Mave, y a partir de ahora reservar├ę tambi├ęn un buen trocito para GuardoÔÇŁ, subray├│ en aquella emotiva jornada, en la que tambi├ęn represent├│ la comedia El Aguafiestas.
Dos grandes de la escena espa├▒ola que se suman a una ya larga lista de galardonados con este reconocimiento que hace del respeto y la admiraci├│n de AMGu por su trabajo en la que figuran Mar├şa Luisa Merlo, Moncho Borraajo, Concha Velasco, Lola Herrera, Jos├ę Sacrist├ín, Petra Mart├şnez, Juan Margallo, Carlos Santos, Pepe Viyuela, Lloren├ž Gonz├ílez, la familia Ozores, Gabino Diego y la serie Gran Hotel.
ENTRADAS Y PRECIOS
Los abonos se pondr├ín a la venta este mi├ęrcoles al precio de 50 euros, tanto en la taquilla del auditorio municipal como en la p├ígina web www.amgu.org. Por otro lado, las entradas sueltas anticipadas se podr├ín adquirir, por ambos canales, a partir del 2 de marzo.
En cuanto a los precios, el abono completo cuesta 50 euros y la Gala de Clausura -incluye la representaci├│n de Yo voy so├▒ando con Mar├şa Galiana- tiene un precio de 15 euros. Nueve habr├í que abonar por las localidades sueltas y seis por asistir a la obra familiar La Bella y la Bestia, fuera de abono.

´┐Ż Domingo 3 de marzo, 19 horas. EL LINDO DON DIEGO, COMEDIA SIGLO DE ORO.
Teatro Arcón de Olid (Valladolid). APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS. 75 MINUTOS
´┐Ż S├íbado 9 de marzo, 19 horas. MIRA C├ôMO ME SIENTO, TRAGICOMEDIA. Ir├│nico
Teatro (Gij├│n, Asturias). NO RECOMENDADA A MENORES DE 12 A├ĹOS. 85 MINUTOS
´┐Ż Domingo 10 de marzo, 19 horas. ASESINATO EN BLANCO Y NEGRO, COMEDIA.
Gargallada Teatro (O Barco de Valdeorras, Ourense) NO RECOMENDADA A MENORES
DE 12 A├ĹOS. 70 MINUTOS
´┐Ż S├íbado 16 marzo, 19 horas. LADY VIOLET, SUSPENSE-DRAMA. Carpe Diem Teatro
(Tomelloso, Ciudad Real). NO RECOMENDADA MENORES DE 12 A├ĹOS. 110 MINUTOS