M├║sica Semana Santa En Villamuriel

M├║sica Semana Santa En Villamuriel

Pasi├│nM├║sicaVillamuriel

Villamuriel se emplaza a 7 km de la capital de la capital palentina, enmarcada como bien indica su denominaci├│n en la hist├│rica comarca del Cerrato. El significado del top├│nimo de Villamuriel proviene de la aglutinaci├│n del latino ÔÇťVillaÔÇŁ, peque├▒a granja, m├ís antrop├│nimo o nombre de persona: ÔÇťMorielÔÇŁ, citado como ÔÇťMaurellusÔÇŁ en un documento de la Catedral de Le├│n┬áde mediados del siglo X. El t├ęrmino ÔÇťCerratoÔÇŁ hace referencia a los ÔÇťcerrosÔÇŁ cercanos, posteriormente se convirti├│ en un localizador empleado desde mediados del siglo XIX haciendo referencia a ÔÇťzona de abundante cerealÔÇŁ. Conforman el municipio de Villamuriel, su Casco Viejo,┬áCalabazanos y su Monasterio de Santa Calar, el despoblado medieval de Albures, hoy Soto Blanco,┬áy las urbanizaciones de ciudad jard├şn Virgen del Milagro y los Olmillos.

Pasi├│nM├║sicaVillamuriel

marzo 03 2024