Semana Santa Villada

Event Series Event Series: Semana Santa Villada

Semana Santa Villada

Villada semana santa

Villada se emplaza al oeste de la provincia de Palencia, en la comarca de Tierra de Campos y en el límite provincial con León y Valladolid. Dista de la capital 50 km por la carretera CL-613, a su paso quedan localidades históricas como Cisneros, Paredes de Nava, Becerril de Campos, Villaumbrales o Grijota. Villada celebra las Fiestas Patronales en honor a San Luis Gonzaga, recién inaugurado el estío, entre el 19 al 23 de junio. Otras fiestas de interés son la Feria de la Matanza, 9 y 10 de marzo, el Día del Villadino Ausente y el Fetival de Bailes y Danzas Regionales, el 4 de agosto. La localidad está hermanada  con los municipios de Villada y Casilda, ubicados dentro del Departamento de Caseros, en la provincia de Santa Fe (Argentina). El nombre de Villada le viene dado por el sustantivo latino “Villa” en unión con el antropónimo árabe “Adda”, lo que nos dice que fue el lugar de la pequeña quinta de Adda. La repoblación se produce en el 907 por el rey Alfonso III, quien otorga la iglesia de San Fructuoso al monasterio leonés de San Facundo de Sahagún. 50 años más tarde sería refundado el pueblo por algunos mozárabes, de ahí el antropónimo Adda, con la iglesia de Santa María de la Era.

marzo 28 2024

Date: 28 marzo
Time: 08:00 - 17:00
Recurring:

An event every week that begins at [first_occurrence_start_time] on domingo, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, starting [first_occurrence_date] and repeating until 31 marzo 2024

(See All)
Evento Categories: