Carnaval Palencia capital

• Este evento ha pasado.

Carnaval Palencia capital

Del 10 al 14 de febrero la ciudad de Palencia se convertirá en una gran fiesta de Carnaval con una programación gratuita de pasacalles, talleres, bailes, desfiles concursos. El concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Francisco Fernández y la concejala de Barrios, Rosario García, han sido los encargados de presentar esta mañana un amplio programa de actividades cuyo acto central tendrá lugar el sábado, a partir de las 18:30 horas, con el Desfile de CarnavalDos batucadas, cuatro carrozas basadas en las temáticas -egipcia, pirata, Aladino y de duendes- y una participación mayor a la del año pasado, que fue de 850 participantes, llenarán de diversión y colorido un recorrido que partirá desde la Plaza de San Pablo para continuar por la Plaza de León, Calle Mayor hasta llegar al Paseo del Salón.

Asimismo, del domingo al martes, la carpa ubicada en el Parque del Salón albergará la realización de diversos talleres, dirigidos al público infantil y familiar, de maquillaje de fantasía, tatuajes, diademas de carnaval, máscaras, coreografías o un especial photocall carnavalesco con personajes infantiles, en horario de 12 a 14 h y de 17:30 a 20:30 h el domingo y el lunes y martes de 11 a 14 h. Además, el martes 13 de febrero, a las 18:00 horas, acogerá el espectáculo musical ‘Muévete con los Campanos’.

Dirigido también al público infantil el lunes, 12 de febrero, a las 18:00 h, tendrá lugar el pasacalle ‘Monstruos de la Universal’ con recorrido desde la Plaza León para continuar por la Calle Mayor hasta el Paseo del Salón. Seguidamente, se celebrará una ‘Gran Fiesta de Carnaval’ en la que no faltarán los juegos musicales, la leyenda de Don Carnal y Doña Cuaresma, las coreografías, los concursos de baile y una Disco Movida.

Asimismo, la Biblioteca del Centro Cultural Antigua Cárcel Lecrác se convertirá el 10 de febrero, a las 12:00 horas, en escenario de la representación de ‘La vuelta al día en 80 mundos’. Dirigida al público de 4 a 8 años, las invitaciones para poder asistir podrán adquirirse a partir del día 8 en este mismo espacio. Asimismo, la Sala Infantil del Lecrác acogerá los días 12 y 13 de febrero, a las 18 horas, cuentacuentos y talleres de máscaras dirigidos también a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 8 años.

Ya el miércoles, 14 de febrero, los vecinos de los barrios de Palencia tomarán el protagonismo, con su tradicional cortejo fúnebre, pasacalles y letanías, en el Entierro de la Sardina, que finalizará en el Parque del Salón, con la quema de la Sardina, un espectáculo de fuegos y reparto de tapa de sardina y caldo para los asistentes.

Conoce Palencia ciudad : https://palenciaturismo.es/visitar/capital

Quién puede resistirse al encanto de descubrir Palencia, arribar en la Dársena del Canal de Castilla y disfrutar de un relajante paseo por sus caminos de sirga, a la vez que el Museo del Agua, instalada en uno de los edificios de su dársena, instruye al visitante sobre el ciclo vital del líquido elemento y sus innumerables recursos. En este santuario del agua, a orillas del Carrión, la gran catedral del gótico acecha, rezuma restos visigóticos, sustenta entre sus ancestros muros una espectacular cripta románica, que se encuentra bajo un templo con traza del más fulgurante y elegante gótico. La Seo palentina está considerada la tercera más grande de España, despunta hacia el cielo su cumbre, vigilante de la torre campanario de la iglesia de San Miguel: “la Novia del Río”, como bien la definió el poeta Paco Vighi. San Miguel, el lugar donde dice la leyenda que el Cid desposó con doña Jimena, se convierte en acompañante de lujo en nuestro recorrido por la capital mientras nuestros pasos se encaminan por el Puente Mayor, del siglo XVI, sin que perdamos de vista Puentecillas, al norte, pontón emblemático sobre las aguas del Carrión inspirado en el Gran Imperio… pero transformado al estilo del medievo en el siglo XI, aunque es el siglo XVI quien deja su actual aspecto. https://palenciaturismo.es/visitar/localidades/palencia

febrero 10 2024

Start: 10 febrero / 08:00