Carnaval Due├▒as

Carnaval Due├▒as

Due├▒as es una localidad hist├│rica de la comarca del Cerrato que se ubica al sur de la provincia de Palencia, a pocos kil├│metros de la divisoria entre las provincias de Palencia y Valladolid. Su estrat├ęgica situaci├│n,┬áa los pies de los Montes Torozos, y al paso┬áde los r├şos Carri├│n y Pisuerga por el t├ęrmino municipal, hacen de esta ciudad, de origen medieval, un enclave ├║nico y privilegiado┬ádeclarado Conjunto Hist├│rico-Art├şstico en 1967 y Bien Inter├ęs Cultural┬á en 2011. La localidad dista┬á20 km de la capital palentina y 30 de la capital vallisoletana,┬á perfectamente comunicada con ambas por la autov├şa de Castilla A-62. La patrona de la localidad es la Virgen de la O y┬ácelebra tambi├ęn con especial┬ádevoci├│n la festividad de San Isidro Labrador.

febrero 10 2024

Date: 10 febrero