Cornetas y Tambores, Semana Santa Palencia

Dentro del programa cultural de Palencia en estas fechas:  actividades vinculadas a la música, a las representaciones teatrales de carácter sacro y a las veladas literarias, para una Semana Santa 2024, que intentará llegar al numeroso público que en estas fechas elige Palencia como destino, y apuesta por la cultura con letras mayúsculas, por la monumentalidad de nuestras iglesias, que sirven de como escenarios y por espacios culturales de interés en varios municipios de la provincia.

MÚSICA. Dos conciertos a cargo de la “Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Trinidad” de Palencia, en Astudillo el 15 marzo a las 20h. Iglesia de San Pedro. Y en Grijota el 16 marzo a 19,30 h. en la iglesia de la Santa Cruz. La Banda nace de la fusión de dos formaciones con una larga trayectoria dentro de la música cofrade palentina. La Diputación cuenta con ella en su programa para atender la demanda que existe de música cofrade en Palencia, y en defensa del patrimonio inmaterial de esta tierra. Son numerosas sus actuaciones y participación en actos en diferentes puntos de España, aunque su principal actividad es la participación en desfiles procesionales de Semana Santa, llevando con orgullo el nombre de Palencia por la geografía nacional.

CornetasYTambores