Circuito Provincial de BTT ‚ÄúDiputaci√≥n de Palencia‚ÄĚ

Circuito Provincial de BTT ‚ÄúDiputaci√≥n de Palencia‚ÄĚ

circuito btt
  • El Circuito Provincial de BTT alcanza su sexta edici√≥n, y como ya es tradici√≥n, comenzar√° el pr√≥ximo 4 de mayo en Aguilar de Campoo y concluir√° el 10 de noviembre en Salda√Īa.
  • El a√Īo pasado participaron en el circuito m√°s de 2.000 ciclistas,¬†pretendiendo aumentar la participaci√≥n durante este 2024.
  • Para esta sexta edici√≥n, se incorporan al Circuito Provincial dos nuevas pruebas, BTT Cotorros Bike, en Melgar de Yuso (25 de mayo) y BTT Desaf√≠o Territorio Cervera, en Cervera de Pisuerga (24 de agosto).
  • Adem√°s, tras la celebraci√≥n de varias ediciones y la valoraci√≥n positiva de los participantes, se afianzan en el Circuito pruebas incluidas en las √ļltimas ediciones, como Aguilar de Campoo (4 de mayo), Guardo (23 de junio), Tariego de Cerrato (30 de junio), Magaz de Pisuerga (7 de septiembre), Castrillo de Don Juan (15 de septiembre) y Paredes de Nava (20 de octubre).
  • A su vez, en esta sexta edici√≥n se mantienen en el Circuito algunas de las pruebas m√°s cl√°sicas y tradicionales de la provincia, como la de Castrillo de Villavega (6 de julio), Baltan√°s (6 de octubre) y Salda√Īa (10 de noviembre).
  • Para esta edici√≥n del Circuito, se vuelve a dar importancia a la ‚ÄúCopa BTT Diputaci√≥n de Palencia‚ÄĚ, que celebrar√° su segunda edici√≥n el 24 de agosto en Cervera de Pisuerga.
  • Con la colaboraci√≥n de los clubes y ayuntamientos organizadores, la Instituci√≥n Provincial pretende, adem√°s de promover la pr√°ctica deportiva, dar a conocer los espectaculares parajes que ofrece toda nuestra provincia, como la Monta√Īa Palentina, La Vega-Valdavia, Tierra de Campos o el Cerrato.

El Circuito, coordinado por el Servicio de Deportes de la Institución Provincial alcanza, en esta edición de 2024, la docena de pruebas, repartidas entre los meses de mayo y noviembre, que son:

• 4¬†mayo: BTT Puerta a la Monta√Īa (Aguilar de Campoo)
  • 25 de mayo: BTT Cotorros Bike (Melgar de Yuso)
  • 23 junio: ¬†Bucca Ad Arduum (Guardo)
  • 30 junio: Raposo Bike (Tariego de Cerrato)
  • 6 julio: Rutavones (Castrillo de Villavega)
  • 3 agosto: BTT San Zoilo (Carri√≥n de los Condes)
  • 24 agosto: Desaf√≠o Territorio Cervera (Cervera de Pisuerga)
  • 7 septiembre: Sendas de Magaz (Magaz de Pisuerga)¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†
  • 15 septiembre:¬† Coto Negro (Castrillo de Don Juan)
  • 6 octubre:¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† ¬†Valles de Cerrato (Baltan√°s)
  • 20 octubre: Cautivo Bike Race (Paredes de Nava)¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†
  • 10 noviembre: Olmeda Bike (Salda√Īa)¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†

Las inscripciones habr√°n de hacerse para cada prueba y podr√°n realizarse, cuando se aproxime la celebraci√≥n de cada una de ellas, a trav√©s de la p√°gina¬†www.palenciadeporte.es, donde tambi√©n se publicar√° toda la informaci√≥n correspondiente al Circuito, pues¬†aunque cada competici√≥n tiene sus peculiaridades, se ha establecido un reglamento com√ļn para todas ellas¬†que recoge las categor√≠as, inscripciones, clasificaciones, premios y otros aspectos generales.

A efectos globales del circuito, se han determinado distintas categor√≠as que engloban a todos los participantes, si bien se permite a cada organizador aumentar el n√ļmero de categor√≠as para una mejor organizaci√≥n de cada prueba. Como novedad en cuanto a las categor√≠as, ante las sugerencias de muchos participantes, para esta edici√≥n se ha creado una categor√≠a m√°s, M√°ster 60.

Los corredores que quieran optar a la clasificación general del Circuito deberán tomar la salida, al menos, en nueve de las pruebas. Si participaran en más, se tendrán en cuenta los nueve mejores registros.

Adem√°s de los premios que cada organizador entregue en su prueba concreta, el primer clasificado del circuito en cada categor√≠a obtendr√° un trofeo y un vale de 50 euros. Asimismo, habr√° trofeos y material deportivo para los tres primeros de la clasificaci√≥n general masculina y femenina. Todos estos premios, junto con los que se otorgar√°n a los tres primeros clasificados del circuito, tanto en modalidad masculina como femenina, consistentes en un trofeo y un vale (150 ‚ā¨ para el primero, 100 ‚ā¨ para el segundo y 50 ‚ā¨ para el tercero), se entregar√°n en un acto a final de a√Īo.

Adem√°s de estos premios, como en la primera edici√≥n, la ‚ÄúCopa BTT Diputaci√≥n de Palencia‚ÄĚ, que se celebrar√° en Cervera de Pisuerga el 24 de agosto tendr√° unos premios y reconocimientos especiales.

agosto 24 2024

Date: 24 agosto