Carnaval Dueñas

Dueñas es una localidad histórica de la comarca del Cerrato que se ubica al sur de la provincia de Palencia, a pocos kilómetros de la divisoria entre las provincias de Palencia y Valladolid. Su estratégica situación, a los pies de los Montes Torozos, y al paso de los ríos Carrión y Pisuerga por el término municipal, hacen de esta ciudad, de origen medieval, un enclave único y privilegiado declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1967 y Bien Interés Cultural  en 2011. La localidad dista 20 km de la capital palentina y 30 de la capital vallisoletana,  perfectamente comunicada con ambas por la autovía de Castilla A-62. La patrona de la localidad es la Virgen de la O y celebra también con especial devoción la festividad de San Isidro Labrador.

febrero 10 2024

Date: 10 febrero