Actividades Museo de Palencia

• Este evento ha pasado.
Event Series Event Series: Actividades Museo de Palencia

Actividades Museo de Palencia

Durante la segunda mitad del siglo XIX se fueron formando en Palencia dos colecciones arqueológicas diferentes que constituyeron el núcleo inicial del actual Museo; por una parte, la que reunió la Comisión Provincial de Monumentos y, por otra, la que se formó en el Ayuntamiento como fruto de diversas donaciones. Unificadas ambas se constituyó el primer Museo con carácter institucional, inaugurado en 1921, e  instalado en  dependencias del Palacio de la Diputación Provincial, donde, con  altibajos diversos, incluido el incendio parcial del edificio, el museo permaneció hasta 1979.

A partir de esa fecha se cerraba al público definitivamente y se almacenaban sus fondos a la vez que se iniciaban las gestiones para dotarle de un edificio propio. En 1981, la Diputación Provincial adquirió la llamada «Casa del Cordón», con sus dependencias anejas,  y la cedió al Ministerio de Cultura para su conversión en sede del nuevo Museo, el cual abriría definitivamente sus puertas en Octubre de 1997.

Ya te puedes apuntar a las actividades del Museo de Palencia:

museo palencia

marzo 09 2024