Cyclope Palencia Road Bike Challenge

Cyclope Palencia Road Bike Challenge.

Un recorrido en bicicleta de carretera alrededor de la provincia de Palencia. 5 etapas. / Distancia: 481 km. / Desnivel positivo: 4.059 m.

Una excelente forma de combinar el ciclismo de carretera con la oportunidad de conocer una de las provincias de España con mayor riqueza y contrastes en paisajes y patrimonio. Ya sea en cinco jornadas continuadas o distribuido a nuestro gusto a lo largo del año, se convierte sin duda en un reto de proporciones ciclópeas.

El programa consiste en 5 etapas de ciclismo de carretera. Las etapas,
que recorren toda la provincia, pueden hacerse de forma independiente
en cuanto a tiempo y forma; dejando a cada deportista que las desarrollo
como mejor se adapte a su forma de entender el deporte.

Las etapas son:

• Etapa 1: Frómista – Aguilar de Campoo (82 kms)

• Etapa 2: Aguilar de Campoo – Guardo (95 kms)

• Etapa 3: Guardo – Carrión de los Condes (86 kms)

• Etapa 4: Carrión de los Condes – Dueñas (94 kms)

• Etapa 5: Dueñas – Frómista (104 kms)

Se han buscado recorridos que no tengan excesiva circulación, pero que al mismo tiempo puedan dar a conocer a los ciclistas una buena parte de nuestros recursos culturales y sobre todo, paisajísticos.
Para promocionar de una mejor manera este programa se ha creado un portal web (www.cyclope.es) donde está recogida toda la información de este “reto deportivo”. Para participar en este reto, los deportistas primero tendrán que descargar las etapas como segmentos en la APP Strava,
sin duda, una de las más conocidas por los amantes del deporte.
Posteriormente, una vez efectuada cada etapa deberán registrarla en su cuenta personal de esta app, siendo necesario también hacerse un selfie en alguno de los puntos más emblemáticos de cada etapa.
En definitiva, “una mecánica sencilla en la que y se tata sobre todo de disfrutar de la práctica del ciclismo recorriendo y conociendo mejor nuestra provincia”, Para motivar a los primeros ciclistas, se ha diseñado un atractivo maillot que se entregará a los 40 primeros deportistas que hagan las 5 etapas, cumpliendo las instrucciones que se recogen en el portal de Cyclope.

Es fácil advertir que “con este programa se ha pretendido promocionar la práctica deportiva con la situación que nos está tocando vivir estos meses; sin aglomeraciones, sin casi exigencias, sin límites de tiempo… se trata solo de disfrutar del ciclismo”

Con el programa CYCLOPE la Diputación de Palencia demuestra que apoya y promociona muy distintas modalidades deportivas; en esta ocasión se trata de ciclismo, deporte que representa como pocos los  mejores valores del deporte: el trabajo, el esfuerzo, la disciplina, la constancia…. Y es que ahora hablamos de esta prueba ciclista, pero desde la institución provincial no olvidamos -todo lo contrario- desde el evento más modesto de las escuelas de ciclismo provinciales, hasta el mayor evento del ciclismo nacional como es la Vuelta España.