Cyclope Palencia Road Bike Challenge

Cyclope Palencia聽Road Bike Challenge.

Un recorrido en bicicleta de carretera alrededor de la provincia de Palencia. 5 etapas. / Distancia: 481 km. / Desnivel positivo: 4.059 m.

Una excelente forma de combinar el ciclismo de carretera con la oportunidad de conocer una de las provincias de Espa帽a con mayor riqueza y contrastes en paisajes y patrimonio. Ya sea en cinco jornadas continuadas o distribuido a nuestro gusto a lo largo del a帽o, se convierte sin duda en un reto de proporciones cicl贸peas.

El programa consiste en 5 etapas de ciclismo de carretera. Las etapas,
que recorren toda la provincia, pueden hacerse de forma independiente
en cuanto a tiempo y forma; dejando a cada deportista que las desarrollo
como mejor se adapte a su forma de entender el deporte.

Las etapas son:

• Etapa 1: Fr贸mista 鈥 Aguilar de Campoo (82 kms)

• Etapa 2: Aguilar de Campoo 鈥 Guardo (95 kms)

• Etapa 3: Guardo 鈥 Carri贸n de los Condes (86 kms)

• Etapa 4: Carri贸n de los Condes 鈥 Due帽as (94 kms)

• Etapa 5: Due帽as 鈥 Fr贸mista (104 kms)

Se han buscado recorridos que no tengan excesiva circulaci贸n, pero que al mismo tiempo puedan dar a conocer a los ciclistas una buena parte de nuestros recursos culturales y sobre todo, paisaj铆sticos.
Para promocionar de una mejor manera este programa se ha creado un portal web (www.cyclope.es) donde est谩 recogida toda la informaci贸n de este 鈥渞eto deportivo鈥. Para participar en este reto, los deportistas primero tendr谩n que descargar las etapas como segmentos en la APP Strava,
sin duda, una de las m谩s conocidas por los amantes del deporte.
Posteriormente, una vez efectuada cada etapa deber谩n registrarla en su cuenta personal de esta app, siendo necesario tambi茅n hacerse un selfie en alguno de los puntos m谩s emblem谩ticos de cada etapa.
En definitiva, 鈥渦na mec谩nica sencilla en la que y se tata sobre todo de disfrutar de la pr谩ctica del ciclismo recorriendo y conociendo mejor nuestra provincia鈥, Para motivar a los primeros ciclistas, se ha dise帽ado un atractivo maillot que se entregar谩 a los 40 primeros deportistas que hagan las 5 etapas, cumpliendo las instrucciones que se recogen en el portal de Cyclope.

Es f谩cil advertir que 鈥渃on este programa se ha pretendido promocionar la pr谩ctica deportiva con la situaci贸n que nos est谩 tocando vivir estos meses; sin aglomeraciones, sin casi exigencias, sin l铆mites de tiempo鈥 se trata solo de disfrutar del ciclismo鈥

Con el programa CYCLOPE la Diputaci贸n de Palencia demuestra que apoya y promociona muy distintas modalidades deportivas; en esta ocasi贸n se trata de ciclismo, deporte que representa como pocos los聽 mejores valores del deporte: el trabajo, el esfuerzo, la disciplina, la constancia鈥. Y es que ahora hablamos de esta prueba ciclista, pero desde la instituci贸n provincial no olvidamos -todo lo contrario- desde el evento m谩s modesto de las escuelas de ciclismo provinciales, hasta el mayor evento del ciclismo nacional como es la Vuelta Espa帽a.