‘Taurokathapsia’, exposición de contenido taurino de Luis Alberto Calvo Sáez

taurokathapsia

‘Taurokathapsia’, exposición de contenido taurino de Luis Alberto Calvo Sáez

La exposición ‘Taurokathapsia’ nos traslada a los míticos laberintos cretácicos y al concepto griego de Katarsis. 

Esta exposición es el comienzo del programa con las diferentes actividades que se realizarán por el 125 aniversario del Colegio de Veterinarios.

La exposición permanecerá abierta hasta el 3 de marzo en el Centro Cultural Provincial, y está compuesta por 32 obras de contenido taurinoen las que se utilizan técnicas en óleo sobre lienzo y tabla, plumilla y tinta sobre papel o grabado con buril y rascador, destaca también el uso de modernos medios digitales, hecho que refleja la versatilidad y destreza del autor. Según el artista, uno de los objetivos principales de esta exposición y obra es promocionar y difundir la Tauromaquia como patrimonio cultural.

La cultura taurina es donde Luis Alberto ha encontrado un campo de exaltación emocional, artística, docente y de investigación. El recorrido expositivo permite contemplar el estado de purificación emocional, corporal, mental y espiritual que el elemento táurico ha conseguido trasladar en su íntima relación con él.

BIOGRAFÍA. El polifacético Luis Alberto Calvo Sáez (Valladolid, 1963) es veterinario, pintor y dibujante. Licenciado en Veterinaria por la Universidad de León y doctor por la Universidad Complutense de Madrid; Diplomado en Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad; Académico de número de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León; Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid; y Académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España. 

En su faceta como pintor y dibujante ha estudiado Arte y pintura en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Valladolid, estudio de grabado en la Escuela municipal de Grabado de Valladolid, con el grabador Alberto Valverde. Gran aficionado a la historia del arte y sobre todo de la pintura. Es admirador de Klimt, Velázquez, los grandes pintores de Barroco y de Cristóbal Toral y Antonio López, pero por encima de todo Picassiano y Goyesco. Alberga numerosas exposiciones individuales y conjuntas de pintura, dibujo y grabado. Trabajos de Ilustración para distintos organismos oficiales y corporaciones.

HORARIO CENTRO CULTURAL PROVINCIAL.  La muestra, que se ha inaugurado este lunes, se podrá visitar en el Centro Cultural Provincial de lunes a sábado en horario de mañana de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde, de 17.00 a 21,00 horas.  Los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas. 

diseñado por Servinet Gestión y Comunicación, empresa del grupo pmc