V Circuito Provincial de BTT Diputaci贸n de Palencia

Se afianza dentro del panorama ciclista regional, dando la oportunidad a todo tipo de ciclistas a conocer nuestra provincia a trav茅s de la pr谩ctica de un deporte que lleva varios a帽os en una continua expansi贸n.

El Circuito, coordinado por el Servicio de Deportes de la Instituci贸n Provincial, aglutina un a帽o m谩s聽10 pruebas a lo largo de toda la provincia, repartidas entre mayo y noviembre.聽El a帽o pasado la participaci贸n ascendi贸 a 1.985 ciclistas, y este a帽o se espera batir ese r茅cord.

Las diez pruebas, repartidas entre el 6 de mayo y el 12 de noviembre son:

6 mayo:聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 BTT Puerta a la Monta帽a (Aguilar de Campoo)

13 mayo:聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Trinketes Bike Race (Magaz de Pisuerga)

4 junio:聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Bucca Ad Arduum (Guardo)

18 junio:聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 BTT Coto Negro (Castrillo de Don Juan)

1 julio:聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Rutavones (Castrillo de Villavega)

9 julio:聽聽聽聽聽聽 聽聽聽聽聽聽聽聽Raposo Bike (Tariego de Cerrato)

5 agosto:聽聽聽聽聽聽聽聽聽 BTT San Zoilo (Carri贸n de los Condes)

1 octubre:聽聽聽聽聽聽聽聽 BTT Valles de Cerrato (Baltan谩s)

22 octubre:聽聽聽聽聽 Cautivo Bike Race (Paredes de Nava)

12 noviembre:聽 Olmeda Bike (Salda帽a)

Las inscripciones habr谩n de hacerse para cada prueba y podr谩n realizarse, cuando se aproxime la celebraci贸n de cada una de ellas, a trav茅s de la p谩gina聽www.palenciadeporte.es,聽donde tambi茅n se publicar谩 toda la informaci贸n correspondiente al circuito, pues聽aunque cada competici贸n tiene sus peculiaridades, se ha establecido un reglamento com煤n para todas ellas聽que recoge las categor铆as, inscripciones, clasificaciones, premios y otros aspectos generales.

A efectos globales del circuito se han determinado distintas categor铆as que engloban a todos los participantes, si bien se permite a cada organizador aumentar el n煤mero de categor铆as para una mejor organizaci贸n de cada prueba. Los corredores que quieran optar a la clasificaci贸n general del Circuito deben tomar la salida, al menos, en siete de las pruebas. Si participaran en m谩s, se tendr谩n en cuenta los siete mejores registros.

PREMIOS.聽Adem谩s de los premios que cada organizador entregue en su prueba concreta, el primer聽clasificado del circuito en cada categor铆a obtendr谩 un trofeo y un vale de 50 euros.聽Asimismo, habr谩 trofeos y material deportivo para los tres primeros de la clasificaci贸n general masculina y femenina. Adem谩s, con el objetivo de fomentar la participaci贸n en todas las carreras que integran el circuito todos aquellos ciclistas que finalicen nueve pruebas recibir谩n un recuerdo de su participaci贸n. Todos estos premios, junto con los que se otorgar谩n a los tres primeros clasificados del circuito, tanto en modalidad masculina como femenina, consistentes en un trofeo y un vale (150 euros para el primero, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercero), se entregar谩n en un acto a final de a帽o.

Adem谩s,聽esta quinta edici贸n trae la novedad de la 鈥業 Copa BTT Diputaci贸n de Palencia鈥,聽que se celebrar谩 cada edici贸n en una de las pruebas que conformen el circuito. Esta edici贸n, la Copa -que tendr谩 premios y reconocimientos especiales- ser谩 en Baltan谩s.

Esta propuesta de Diputaci贸n, que naci贸 en el a帽o 2018, ha contado siempre con una magn铆fica acogida por parte de los aficionados al ciclismo, por lo que cada edici贸n ha ido creciendo en los que respecta al n煤mero de pruebas y otros aspectos organizativos, respondiendo as铆 a las peticiones de clubes y ayuntamientos organizadores.

Con el desarrollo de esta actividad se contribuye, una vez m谩s, a dar a conocer la belleza de nuestra provincia, que cuenta con innumerables parajes de gran atractivo y una amplia variedad de recorridos que posibilitan el disfrute de todo tipo de ciclistas, independientemente de su preparaci贸n deportiva.

REGLAMENTO
V CIRCUITO PROVINCIAL DE BTT 鈥淒IPUTACI脫N DE PALENCIA鈥 2023: Reglamento circuito BTT Diputacion de Palencia 2023 definitivo

dise帽ado por Servinet Gesti贸n y Comunicaci贸n, empresa del grupo pmc