Regresa a Palencia la Vuelta Ciclista de la mano de la Diputación

La Vuelta Ciclista a España regresa a Palencia 34 años después, de la mano de la Diputación de Palencia

·La Vuelta a España 2020 dio ayer noche sus primeros pasos con la presentación de su recorrido, en la que estuvieron presentes los diputados provinciales Urbano Alonso y Miguel Abia. La 75ª edición de la ronda española (que se desarrollará entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre) cuenta con una etapa en tierras palentinas el 27 de agosto.

·La etapa, de 163 kilómetros, pasará por las localidades palentinas de Lantadilla, Osorno, Ventosa de Pisuerga, Herrera de Pisuerga, Aguilar de Campoo, Nestar y Salinas de Pisuerga; para regresar a meta a la localidad galletera.

·El paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia es una apuesta de la Institución Provincial por traer de nuevo (34 años más tarde) una importante prueba deportiva, con gran seguimiento entre el público palentino como es la Vuelta a España.