Plan de contingencia miércoles, 22 de abril

Palencia, 22 de abril de 2020

La Diputación de Palencia continúa hoy con sus tareas de apoyo especial en materia de limpieza y desinfección de los espacios prioritarios, establecidos por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con quien coordina estas medidas.

Dichas limpiezas y desinfecciones se realizan a través de equipos de desinfección externos, gestionados y coordinados por la Diputación Provincial, que procederán a limpiar y desinfectar cada uno de estos centros apelando en el orden establecido y de la manera más eficaz y operativa posible. Hoy se finalizará el quinto tratamiento en: Villaviudas (21 plazas), Baltanás (32 plazas), Antigüedad (25 plazas), Torquemada (24 plazas), Villoldo (24 plazas); así como el inicio de un sexto tratamiento en Venta de Baños (188 plazas) y Perales (109 plazas).

Recordar también que dentro de este plan de contingencia se cuenta también con cuatro Equipos específicos de desinfección. Se trata de personal propio de la Diputación de Palencia que servirán también de apoyo a los municipios más pequeños que no tengan medios para hacer actuaciones de desinfección. Hoy se realizarán los municipios de Boadilla de Rioseco, Villacidaler, Pozo Urama, San Román de la Cuba, Villalcón, Arroyo, Población de Arroyo, Ledigos, Bustillo del Páramo de Carrión, Calzadilla de la Cueza, Quintanilla de la Cueza, Cervatos de la Cueza, Riberos de la Cueza, Villamuera de la Cueza y Fuentes de Nava por una cuadrilla; Herrera Valdecañas, Quintana del Puente, Villodrigo, Palenzuela, Cobos de Cerrato, Espinosa de Cerrato, Antigüedad, Tabanera de Cerrato.Villahan, Valbuena de Pisuerga y Astudillo por otra cuadrilla; Hijosa de Boedo, Santa Cruz de Boedo, San Cristóbal de Boedo, Calahorra de Boedo, Páramo de Boedo, Sotobañado y Priorato, Olea de Boedo, Collazos de Boedo, Revilla de Collazos, Báscones de Ojeda, Oteros de Boedo, Dehesa de Romanos, Sotillo de Boedo. Villaneceriel, Zorita y Frómista por una tercera cuadrilla y San Salvador Cantamuda, El Campos, Lebanza y Abadía, Tremaya, San Juan de Redondo, Santa María de Redondo, Los Llazos, Areños, Casavegas, Camasobres, Piedrasluengas, Lores y Guardo por la cuarta y última cuadrilla.