Plan de contingencia, Martes, 21 de abril

La Diputación de Palencia continúa hoy con sus tareas de apoyo especial en materia de limpieza y desinfección de los espacios prioritarios, establecidos por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con quien coordina estas medidas.

Dichas limpiezas y desinfecciones se realizan a través de equipos de desinfección externos, gestionados y coordinados por la Diputación Provincial, que procederán a limpiar y desinfectar cada uno de estos centros apelando en el orden establecido y de la manera más eficaz y operativa posible. Como novedad, hoy comienza la sexta desinfección en la residencia de Bárcena de Campos (89 plazas); además, se cerrará la quinta ronda en las residencias de Cervera de Pisuerga (104 plazas), Valdeolmillos (34 plazas), Frómista (31 plazas), Cisneros (49 plazas) , Grijota (52 plazas), Becerril de Campos (39 plazas) y Autilla del Pino (16 plazas).

Recordar también que dentro de este plan de contingencia se cuenta también con cuatro Equipos específicos de desinfección. Se trata de personal propio de la Diputación de Palencia que servirán también de apoyo a los municipios más pequeños que no tengan medios para hacer actuaciones de desinfección. Hoy se realizarán los municipios de Cardeñosa de Volpejera, Villanueva del Rebollar, Añoza, Abastas, Abastillas, Villatoquite, Villalumbroso, Cisneros, Mazuecos de Valdeginate, Frechilla, Guaza de Campos, Castromocho y Fuentes de Nava por una cuadrilla; Villodre, Melgar de Yuso, Itero de la Vega, Lantadilla, Osornillo, Requena de Campos, Amayuelas de Arriba, Amusco, Piña de Campos, Támara de Campos y Santoyo por otra cuadrilla;La Puebla de Valdavia, Barrio La Puebla, Buenavista de Valdavia, Barriosuso, Polvorosa de Valdavia, Villamelendro, Villasila de Valdavia, Arenillas de Nuño Pérez, Villanuño de Valdavia, Bárcena de Campos, Itero Seco, Bahillo, Villota del Duque, Gozón de Ucieza, la Serna, Villamoronta y Frómista por una tercera cuadrilla y Villallano, Camesa de Valdivia, Pomar de Valdivia, Revilla de Pomar, Berzosilla, Olleros de Paredes Rubias, Cuillas del Valle, Báscones de Ebro, Quintanilla de las Torres, Renedo de Zalima, San Mamés de Zalima, Salinas de Pisuerga y Guardo por la cuarta y última cuadrilla.