Plan de contingencia 27 de abril

● La Diputación de Palencia continúa hoy con sus tareas de apoyo especial en materia de limpieza y desinfección de los espacios prioritarios, establecidos por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con quien coordina estas medidas.

● Dichas limpiezas y desinfecciones se realizan a través de equipos de desinfección externos, gestionados y coordinados por la Diputación Provincial, que procederán a limpiar y desinfectar cada uno de estos centros apelando en el orden establecido y de la manera más eficaz y operativa posible. Hoy se realizarán ya los sextos tratamientos en los centros de: Guardo (180 plazas), Grijota (52 plazas), Villaviudas (21 plazas), Frómista (31 plazas), Saldaña (Tres residencias con 71, 48 y 48 plazas respectivamente) y San Cebrián de Campos, donde se desinfectarán los pisos tutelados de la Fundación San Cebrián (89 residentes).

● Recordar también que dentro de este plan de contingencia se cuenta también con cuatro Equipos específicos de desinfección. Se trata de personal propio de la Diputación de Palencia que servirán también de apoyo a los municipios más pequeños que no tengan medios para hacer actuaciones de desinfección. Hoy se realizarán los municipios de Cubillas de Cerrato, Población de Cerrato, Alba de Cerrato, Cevico de la Torre, Valle de Cerrato, Hontoria de Cerrato, y Tariego de Cerrato por una cuadrilla; Herrera Valdecañas, Quintana del Puente, Villodrigo, Palenzuela, Cobos de Cerrato, Espinosa de Cerrato, Antigüedad, Tabanera de Cerrato, Villahán y Valbuena de Pisuerga por otra cuadrilla; Villalaco, Cordovilla, Villamediana, Valdeolmillos, Monzón de Campos, Ribas de Campos, Amayuelas de Arriba, Amusco, Valdespina y Palacios del Alcor por una tercera cuadrilla; Ligüerzana, Quintanaluengos, Barcenilla de Pisuerga, Salinas de Pisuerga, San Mamés de Zalima, Renedo de Zalima, Rueda de Pisuerga, Vallespinoso de Cervera, Gramedo, Rabanal de los Caballeros, Valsadornín, Vañes, Arbejal y Ruesga por la cuarta y última cuadrilla.