Plan de contingencia 16 abril

Plan de contingencia | Diputación de Palencia

● La Diputación de Palencia continúa hoy con sus tareas de apoyo especial en materia de limpieza y desinfección de los espacios prioritarios, establecidos por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con quien coordina estas medidas.

● Dichas limpiezas y desinfecciones se realizan a través de equipos de desinfección externos, gestionados y coordinados por la Diputación Provincial, que procederán a limpiar y desinfectar cada uno de estos centros apelando en el orden establecido y de la manera más eficaz y operativa posible. La novedad hoy es que comienzan ya las quintas rondas de desinfección. Y se realizarán en: Perales (109 plazas), Venta de Baños (188 plazas),Dueñas (51 plazas), Ampudia (55 plazas) y Villarramiel (40 plazas). Por su parte, se finalizan los cuartos tratamientos en: Villaviudas (21 plazas), Baltanás (32 plazas).Antigüedad (25 plazas).Villoldo (24 plazas), Valdeolmillos (34 plazas).Frómista (31 plazas) y Torquemada (24 plazas).

● Recordar también que dentro de este plan de contingencia se cuenta también con cuatro Equipos específicos de desinfección. Se trata de personal propio de la Diputación de Palencia que servirán también de apoyo a los municipios más pequeños que no tengan medios para hacer actuaciones de desinfección. Hoy se realizarán los municipios de Boadilla de Rioseco, Castil de Vela, Guaza, Belmonte y Abarca y Autillo de Campos por una cuadrilla; Antigüedad, Tabanera de Cerrato, Villahan, Villalaco y Cordovilla la Real por otra cuadrilla; Calzada de los Molinos, Villotilla, Villacuende, Villaturde, Gozón de Ucieza, Villotilla del Duque, Itero Seco y Bahillo por una tercera cuadrilla y Villarrobejo, Santervás de la Vega, Villapún, Villota del Páramo, Poza de la Vega, Villosilla de la Vega y Acera de la Vega por la cuarta y última cuadrilla.