Plan de contingencia 15 de abril

Plan de contingencia | Diputación de Palencia

● La Diputación de Palencia continúa hoy con sus tareas de apoyo especial en materia de limpieza y desinfección de los espacios prioritarios, establecidos por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con quien coordina estas medidas.

● Dichas limpiezas y desinfecciones se realizan a través de equipos de desinfección externos, gestionados y coordinados por la Diputación Provincial, que procederán a limpiar y desinfectar cada uno de estos centros apelando en el orden establecido y de la manera más eficaz y operativa posible. Hoy se realizará en las residencias de mayores de: Osorno (42 plazas), Carrión de los Condes (Dos residencias: 125 y 48 plazas respectivamente), Villada (133 plazas), Cervera de Pisuerga (104 plazas),Aguilar de Campoo (Dos residencias: 109 y 96 plazas respectivamente), Salinas de Pisuerga (104 plazas), Cisneros (49 plazas), Grijota (52 plazas), Paredes de Nava (49 plazas), Becerril de Campos (39 plazas) y Autilla del Pino (16 plazas).

● Recordar también que dentro de este plan de contingencia se cuenta también con cuatro Equipos específicos de desinfección. Se trata de personal propio de la Diputación de Palencia que servirán también de apoyo a los municipios más pequeños que no tengan medios para hacer actuaciones de desinfección. Hoy se realizarán los municipios de Frechilla, Mazuecos, Cisneros, Villacidaler, Boadilla de Riosico, Guaza de Campos, Castil de Vela, Belmonte, Abarca, Autillo de Campos y Fuentes de Nava (11) por una cuadrilla; Valbuena de Pisuerga, Cobos de Cerrato, Espinosa de Cerrato, Antigüedad, Tabanera de Cerrato, Villahan, Villalaco, Cordovilla la Real y Astudillo (9) por otra cuadrilla; Villarmentero de Campos, San Mamés de Campos,Villasabariego, Robladicollo, Miñanes, Villamorco, La Serna, Villamoronta, Villanueva de los nabos, Villaturde, Villacuende, Villotilla, Calzada de los Molinos y Frómista (14) por una tercera cuadrilla y Bustillo de la Vega, Lagunilla de la Vega, Ganiñas, Lobera de la vega, Pedrosa de la Vega, Villarrodrigo, Villarrobejo, Santervás de la Vega, Villapún, Villota del Páramo, San Andrés de la Regla, Poza de la Vega, Villosilla de la Vega, Acera de la Vega y Guardo (15) por la cuarta y última cuadrilla.