Más de 15.000 personas se han concienciado con la campaña #YoEntrenoEnCasa promovida por Diputación de Palencia

● La campaña audiovisual #YoEntrenoEnCasa, promovida por Diputación de Palencia a través de las redes sociales del servicio de Deportes de la Institución Provincial, ha tenido amplia repercusión en Facebook, Twitter e Instagram, donde se ha alcanzado hasta ahora a 15.283 personas.

● Las reproducciones han sido hasta el día de hoy 8.478, destacando las más de 5.000 solo en Facebook.

● Con estos vídeos, el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia ha querido recalcar a los deportistas palentinos y a toda la sociedad en general de la importancia en estos momentos de quedarse en casa, puesto que también se puede entrenar sin salir.
● Para todo ello, la Diputación de Palencia ha contado con la colaboración de importantes deportistas de nuestra provincia y de los clubes deportivos más significativos.

● Oscar Husillos, Guillermo Andrés, Marta García, Carla Gallardo, Paco San Martín, Elena Cuadrado, Adriana Cabezudo, el Club Baloncesto Venta de Baños, Club Baloncesto Villamuriel, Club Deportivo Becerril o Guardo Fútbol Sala, han animado a la gente a quedarse y a entrenar en casa.

● También se ha querido lanzar un mensaje de ánimo y de esperanza, porque todo esto pasará y la cuarentena se hace más llevadera a través del deporte.

● También en el ámbito deportivo, la Diputación de Palencia, a través del Servicio de Deportes, se ha aliado con el proyecto Muviment, promovido por Runnea y Tech Friendly, una novedosa plataforma que ofrece a la ciudadanía planes de entrenamiento personalizados y pautas nutricionales.

● Gracias a su sistema de inteligencia artificial, Muviment viene a cubrir las necesidades del segmento de la población menos habituado a la práctica deportiva. El usuario puede acceder a través de www.palenciadeporte.es o www.muviment.com/training/palencia , donde podrás introducir datos como sexo, peso, altura, edad y lesiones o enfermedades. En función de estas variables, y de su disponibilidad horaria para hacer ejercicio, el sistema podrá elegir un plan de activación deportiva diferente para cada individuo.