La Olmeda, en el festival “Tarraco Viva”

La Villa Romana La Olmeda volverá a estar presente este fin de semana y por tercer año consecutivo en ‘Tarraco Viva’, un evento cultural internacional dedicado y especializado en la divulgación histórica de época romana

• Con su presencia en festival que se prolongará desde mañana viernes al domingo en Tarragona (Cataluña), la Institución provincial volverá a difundir a nivel nacional e internacional el impresionante patrimonio romano que alberga la provincia de Palencia con La Olmeda como protagonista.
  • En este espacio se presentarán publicaciones, folletos en varios idiomas e información integral del yacimiento y se impartirán talleres de mosaicos y exposiciones audiovisuales.
  • ‘Tarraco Viva’ se están consolidando como una referencia internacional en el ámbito de la divulgación histórica.

Palencia, 26 de mayo de 2016

La Villa Romana La Olmeda, ubicada en Pedrosa de la Vega y propiedad de la Diputación de Palencia, acudirá por tercer año consecutivo al Festival Romano de Tarragona ‘Tarraco Viva’, un encuentro cultural internacional dedicado y especializado en la divulgación histórica de época romana.

Con su presencia en este evento cultural que se prolongará desde mañana viernes al domingo en Tarragona (Cataluña), la Institución provincial volverá a difundir a nivel nacional e internacional el impresionante patrimonio romano que alberga la provincia de Palencia con La Olmeda como protagonista.

En este espacio se presentarán publicaciones, folletos en varios idiomas e información integral del yacimiento y se impartirán talleres de mosaicos y exposiciones audiovisuales. Todo ello, se llevará a cabo en coordinación con gestores de yacimientos de orden mundial y con la presencia de universidades y museos de todo el territorio nacional e internacional.

‘Tarraco Viva’ se están consolidando como una referencia internacional en el ámbito de la divulgación histórica. Sea a través de la feria de museos (Roma en los museos del mundo) sea en la feria Forum Tàrraco (dedicada a entidades de gestión del patrimonio), son cada vez más numerosas las personas, profesionales de la gestión del patrimonio principalmente, las que se acercan a las jornadas para conocer las diferentes propuestas de divulgación histórica que ofrecen las jornadas.

Este encuentro sirve también para que ciudadanos sin vinculación profesional con el patrimonio histórico puedan hacer oír su voz y su voluntad de participación en la gestión

Igualmente, persigue potenciar y estimular el interés por la historia en los colectivos escolares, para que sean en el futuro ciudadanos con la idea del valor cultural y por tanto humano del patrimonio histórico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.