La Diputación de Palencia ya tiene operativa la línea 900 909 006 para la atención social en la provincia a través de Servicios Sociales

• Se trata de garantizar la cobertura de las necesidades básicas de atención social más urgentes de los ciudadanos, así como el cumplimiento de las medidas de confinamiento de la población, reduciendo los desplazamientos.

• Con este Sistema de Atención Telefónica/ cita previa, a través de la línea 900 única para toda la provincia la Diputación derivará las llamadas a un grupo de profesionales.

• Tras este primer nivel, se determinarán posibles actuaciones y citaciones de los profesionales que sean oportunos para atender la misma. La devolución y respuesta por parte del profesional que corresponda, en el sentido y modalidad (telefónica, presencial en sede CEAS o domicilio) será: en un periodo máximo de 24 horas, si esta fuera telefónica y de carácter no urgente o presencial (cita o atención en domicilio); e inmediata, en casos de extrema urgencia como situaciones que requieran alojamiento, medidas de protección, etc.

• Así mismo se ha informado ya por correo electrónico, cartelería e información general del servicio a: los secretarios del Ayuntamiento de la provincia, Centros de Salud, Guardia Civil y Policía locales, donde proceda, Delegación de la Junta de Castilla y León, Gerencia territorial de Servicios Sociales y Subdelegación de Gobierno.

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, anunciaba recientemente su puesta en marcha y hoy es operativa ya en la provincia, una vez que han sido comunicados todos los ayuntamientos e instancias interesadas. El objetivo, según manifestaba la presidenta es “mantener y reforzar”, la atención a los ciudadanos de la provincia desde los servicios sociales, y “derivar cada necesidad específicamente” ya sea psicológica o alimentaria, farmacéutica, etcétera.