La Diputación de Palencia | Plan de contingencia 6 Abril

La Diputación de Palencia | Plan de contingencia

● La Diputación de Palencia continúa hoy con sus tareas de apoyo especial en materia de limpieza y desinfección de los espacios prioritarios, establecidos por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con quien coordina estas medidas.

● Dichas limpiezas y desinfecciones se realizan a través de equipos de desinfección externos, gestionados y coordinados por la Diputación Provincial, que procederán a limpiar y desinfectar cada uno de estos centros apelando en el orden establecido y de la manera más eficaz y operativa posible. Hoy se realizará ya un segundo tratamiento de limpieza y desinfección en las residencias de: Baños Salud de Venta de Baños (188 plazas), Villa de Perales de Perales (109 plazas), Villa María de Bárcena de Campos (89 plazas), San José de Astudillo (60 plazas) y Ciudad de Dueñas (Dueñas) (51 plazas).

● Por otro lado, las residencias que ahora señalamos tendrán a partir de hoy un tercer tratamiento de desinfección y limpieza: Gerovitalia Palencia en Fuentes de Valdepero (160 plazas), Cristo San Felices de Becerril de Campos (39 plazas), San Joaquín y Santa Ana de Villoldo (24 plazas), Villa del Milagro de Frómista (31 plazas), Valdeolmillos (34 plazas), Alberto Acítores deTorquemada (24 plazas) y Palencia- Residencia San Telmo (100 plazas).

● Recordar también que dentro de este plan de contingencia se cuenta también con cuatro Equipos específicos de desinfección. Se trata de personal propio de la Diputación de Palencia que servirán también de apoyo a los municipios más pequeños que no tengan medios para hacer actuaciones de desinfección. En el día de hoy, está llevando a cabo en Frechilla, Mazuecos de Valdeginate, Cisneros, Villacidaler, Boadilla de Rioseco, Guaza de Campos, Castil de Vela, Belmonte, Abarca, Autillo de Campos y Fuentes de Nava por una cuadrilla; Villodre, Melgar de Yuso, Itero de la Vega, Lantadilla, Osornillo, Requena, Piña, Támara, Boadilla de Campos, Santoyo y Astudillo por otra cuadrilla; Villarmentero, Lomas de Campos, Villoldo, Villanueva del Río, Calzada de los Molinos, Cervatos, Quintanilla, Calzadilla de la Cueza, Ledigos, Villanueva de los Nabos, Villaturde, Villacuende, Villotilla, Arconada, Villovieco y Frómista por una tercera cuadrilla y Fontecha, Respenda, Barajores, Riosmenudos, Santana, Roscales, Cantoral, Castrejón, Traspeña, Villanueva de la Peña, Vega de Riacos, Cubillo, Loma, Pisón de Castrejón y Guardo por la cuarta y última cuadrilla.