La Diputación de Palencia ofrece este año con su Escuela de Empresarios y Emprendedores más de 180 horas de formación en doce localidades

•La institución provincial programa de febrero a noviembre dieciséis cursos, talleres y seminarios de motivación empresarial, hostelería, sostenibilidad ambiental, turismo, artesanía e imagen vendedora.

•Las actividades se impartirán en Aguilar, Astudillo, Baltanás, Becerril de Campos, Carrión, Cervera, Frómista, Grijota, Paredes de Nava, Saldaña y Villamuriel de Cerrato, además de la capital.

•Aparte de esta formación, la Escuela organiza un segundo programa mediante convocatoria pública con acciones a demanda por parte de empresas, autónomos o emprendedores sobre materias que necesitan.

La Diputación de Palencia ha programado dieciséis actividades de formación específica que empezarán a impartirse desde el próximo lunes, 24 de febrero, hasta mediados de noviembre en once localidades de la provincia, además de la capital palentina: Aguilar de Campoo, Astudillo, Baltanás, Becerril de Campos, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Frómista, Grijota, Paredes de Nava, Saldaña y Villamuriel de Cerrato.

MÁS DE 290 ALUMNOS EL PASADO AÑO. Los interesados en inscribirse o informarse sobre esta actividad, o sobre el resto del programa formativo pueden dirigirse a la sede en la capital palentina de la Escuela de Empresarios y Emprendedores de la Diputación (Edificio Fuentes Quintana. Plaza de los Juzgados, s/n – 979 706 377 escueladeemprendedores@diputaciondepalencia.es). Las inscripciones también pueden efectuarse en la web www.emprendeytrabajaenpalencia.es. El ciclo de for-mación específica, que en 2019 incluyó diecisiete cursos, jornadas y talleres, alcanzó el pasado año los 293 inscritos.

Durante la presentación —en la que también participó Teresa González Gutiérrez, jefa del Servicio de Promoción Económica de la Diputación—, Luis Calderón ha destacado que «el objetivo es proporcionar a empresarios, emprendedores, autónomos y trabajadores con inquietud empresarial una formación especializada, actual y de interés, que ayuda a crear nuevas empresas o a consolidar las ya existen-tes en nuestra provincia, fundamentalmente en su medio rural».

En ese sentido, el diputado animó a los palentinos a «aprovechar esta oportunidad de una formación gratuita de calidad», y también a las entidades y colectivos sectoriales, asociaciones de empresas y empresas a solicitar formación «a la demanda» en la otra línea de actividad que mantiene abierta la Diputación a través de su Escuela de Empresarios y Emprendedores, cuyo plazo de solicitud concluye el 5 de marzo.

El programa completo de formación específica 2020 incluye estas actividades:

IMAGEN

Equipo vendedor, equipo ganador
Palencia (1 de marzo)

ARTESANÍA

Máscaras, cabezudos y mascarones
Paredes de Nava (24 de marzo-21 de abril)

Gestión de la experiencia turística
Saldaña (9 y 16 de junio)

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

Ayudas para montes privados
Saldaña (25 de marzo)

Rehabilitación del patrimonio
Astudillo (11-14 de mayo)

Emprendimiento verde
Cervera de Pisuerga (20-27 de octubre)

HOSTELERÍA

Fundamentos de enología y viticultura
Palencia (24 febrero-12 marzo)

Formación culinaria
Aguilar de Campoo (4-18 de mayo)

Servicio de sala
Saldaña (25 de mayo)

Cocina medieval
Carrión de los Condes (29 y 30 de junio)

EMPRENDEDORES

Técnicas para perder el miedo escénico
Villamuriel de Cerrato (15 y 22 abril)

No sin mi plan
Baltanás (28-30 abril)

El din don de la palabra
Grijota (7 y 14 de octubre)

Pon en marcha tu negocio en un fin de semana rural

Becerril de Campos (23-25 de oc-tubre)

La experiencia del cliente como factor estratégico empresarial
Frómista (29 de octubre)

Crear y gestionar un negocio
Carrión de los Condes (11 y 18 de noviembre)

Además de esta oferta de formación específica, la Escuela organiza otro programa que se articula a través de una convocatoria pública para la cualificación y formación empresarial del tejido de la provincia a través de las acciones que demandan empresas, fundaciones, asociaciones y emprendedores.

El presupuesto global de la Escuela de Empresarios y Emprendedores es un programa de motivación y formación empresarial diseñado por la Diputación de Palencia para este año supera ligeramente los 52.000 euros, repartido en partes similares entre ambas líneas formativas: específica y a demanda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.