La Diputación de Palencia expone en el Centro Cultural Provincial las obras de arte adquiridas por la institución o recibidas en donación desde 2018

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha inaugurado hoy en el Centro Cultural Provincial una exposición con las obras de arte adquiridas o recibidas en donación por esta institución desde 2018, un conjunto de treinta y siete piezas que el público podrá visitar hasta el domingo 8 de marzo.

Entre las obras expuestas sobresale un retrato al pintor palentino José Casado del Alisal (Villada, 1831-Madrid, 1886) fechado y firmado en 1887 por Asterio Mañanós.

GENEROSIDAD. La presidenta de la institución valoró la diversidad y la calidad de las obras adquiridas y donadas que se exponen, al tiempo que agradeció la generosa donación de obras de autores palentinos.

Podemos ver obras de grandes artistas como Águeda de la Pisa, Premio Castilla y León de las Artes en 2015, o el cotizado Alberto Reguera.

Otros artistas que están representados en la muestra son Santiago Font, José María Manzano, José María Paniagua, o los fotógrafos Tino Soriano y Díaz Burgos.

Más recientes son las donaciones del matrimonio palentino Julio Rodríguez de Miguel y Carmen Robles Zarzosa, sendos óleos de Ricardo Cesteros y Pedro Mozos, y una acuarela de Jesús Meneses, así como una veintena de obras del pintor Julio del Val. La muestra se completa con un paisaje al óleo de gran formato de Miguel Macho y de otro paisaje de Carlos Enrique Rodríguez.

UNA COLECCIÓN DE TODOS. La Diputación de Palencia posee más de seiscientos objetos artísticos, en su mayoría pinturas. Buena parte de la colección decora el magnífico edificio sede de la institución, el Palacio Provincial.

De valor, interés y calidad desiguales, la pinacoteca de la Diputación se halla distribuida por los distintos despachos y salas, tanto de representación como de trabajo, de sus diferentes edificios, además de almacenarse algunas por diferentes motivos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.