La Diputación de Palencia desarrolla el programa “El bosque en mi Escuela”

La Diputación de Palencia desarrolla el programa “El bosque en mi Escuela” con la plantación de 16 árboles en 3 centros educativos de la provincia con motivo del Día de la Educación Ambiental

·Con motivo del Día Internacional de la Educación Ambiental (celebrado ayer), la Diputación de Palencia a través de Escuelas para la Sostenibilidad, desarrolla esta mañana el programa “El Bosque de la Escuela” en tres centros escolares de la provincia. Una actividad que tiene el objetivo de sensibilizar a los más pequeños en la “la recuperación y mejora de la biodiversidad”.

·Esta actividad, quiere implicar a los escolares para que apadrinen una zona en su centro, realicen la plantación de los árboles y se responsabilicen de sus cuidados durante el año escolar. Al implicar a los alumnos más jóvenes del centro, tendrán más perspectiva de futuro, podrán investigar y aprender sobre los árboles apadrinados y, además, tendrán la posibilidad de ver crecer un árbol a largo plazo.

·Durante la mañana, serán tres los colegios de la provincia que realizarán las plantaciones: El Santo Ángel de la capital, el IES Guardo y el Colegio “La Valdavia” de Buenavista de Valdavia. “El Bosque en mi Escuela” pretende plantar en total de 16 árboles: 2 encinas, 2 quejigos, 2 pinos piñoneros, 2 almendros, 2 pinos carrasco, 2 espino majoleto, 2 enebros y 2 olivos; que serán correspondientemente etiquetados para su identificación.