La Diputación de Palencia continúa con su plan de contingencia

● La Diputación de Palencia continúa una nueva semana con sus tareas de apoyo especial en materia de limpieza y desinfección de los espacios prioritarios, establecidos por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con quien coordina estas medidas.

● Dichas limpiezas y desinfecciones se realizan a través de equipos de desinfección externos, gestionados y coordinados por la Diputación Provincial, que procederán a limpiar y desinfectar cada uno de estos centros apelando en el orden establecido y de la manera más eficaz y operativa posible. Hoy se se están limpiando y desinfectando las residencias de: Residencia de Mayores San Telmo, Residencia de Mayores Fuentes de Valdepero, Residencia de Mayores de Astudillo, Residencia de Mayores de Paredes de Nava y las tres residencias de mayores de Saldaña. En total, siete residencias de mayores de la provincia que tienen un total de 752 plazas.

● Recordar también que dentro de este plan de contingencia se cuenta también con cuatro Equipos específicos de desinfección. Se trata de personal propio de la Diputación de Palencia que servirán también de apoyo a los municipios más pequeños que no tengan medios para hacer actuaciones de desinfección. En el día, está llevando a cabo en Autillo de Campos, Castil de Vela, Belmonte de Campos, Guaza de Campos, Villacidaler, Pozo de Urama, Villalcón, Arroyo, Población de Arroyo, San Román de la Cuba, Cisneros, Mazuecos y Fuentes de Nava por una cuadrilla; Cobos de Cerrato, Espinosa de Cerrato, Antigüedad, Tabanera de Cerrato, Villahán, Valbuena de Pisuerga y Astudillo por otra cuadrilla; San Cristobal de Boedo, Calahorra de Boedo, Páramo de Boedo, Sotobañado y Priorato, Olea de Boedo, Collazos, Revilla de Collazos, Sotillo de Boedo, Villaneceriel, Zorita y Frómista por una tercera cuadrilla y Dehesa de Montejo, Perazancas, Prádanos de Ojeda, la Vid de Ojeda, Dehesa de Romanos Berzosa de los Hidalgos, Micieces de Ojeda, Colmenares y Guardo por la cuarta y última cuadrilla.