La Diputación de Palencia continúa con su plan de contingencia con la incorporación de un nuevo equipo de desinfección en las Residencias de Mayores

La Diputación de Palencia continúa hoy con sus tareas de apoyo especial en materia de limpieza y desinfección de los espacios prioritarios, establecidos por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con quien coordina estas medidas.

Dichas limpiezas y desinfecciones se realizan a través de equipos de desinfección externos, gestionados y coordinados por la Diputación Provincial, que procederán a limpiar y desinfectar cada uno de estos centros apelando en el orden establecido y de la manera más eficaz y operativa posible. Hoy se se están limpiando y desinfectando las residencias de: Cervera de Pisuerga (104 plazas), Salinas de Pisuerga (104 plazas), Aguilar de Campoo (96 plazas), Osorno (42 plazas), Carrión de los Condes (Dos residencias con 125 y 48 plazas respectivamente), Villada (133 plazas), Grijota (52 plazas), Fuentes de Valdepero (160 plazas), Astudillo (60 plazas), Dueñas (51 plazas) y Paredes de Nava (55 plazas)

En las residencias ya se está aplicando el segundo tratamiento en las residencias de los municipios de la provincia y la novedad es que desde mañana se incorpora un nuevo equipo en los trabajos. Ahora mismo hay ya tres equipos trabajando.

Recordar también que dentro de este plan de contingencia se cuenta también con cuatro Equipos específicos de desinfección. Se trata de personal propio de la Diputación de Palencia que servirán también de apoyo a los municipios más pequeños que no tengan medios para hacer actuaciones de desinfección. En el día, está llevando a cabo en Villaldavín, Perales, Manquillos, Frechilla, Autillo de Campos, Abarca, Castromocho, Mazariegos, Pedraza, Torremormojón, Castil de Vela y Fuentes de Nava por una cuadrilla; Villamediana, Valdeolmillos, Reinoso , Soto, Tariego , Hontoria, Valle de Cerrato y Astudillo por otra cuadrilla; San Mamés de Campos, Villasabadiego, Robladillo, Villamorco, Miñanes, Bárcena de Campos, Villameriel, Cembreros, Villatoquite de Herrera, Santa Cruz del Monte, Villavega, Castrillo de Villavega y Frómista por una tercera cuadrilla y Villamoronta, La Serna, Bustillo, Lagunilla, Lobera, Pedrosa, Poza, Santervas de la Vega, Gañinas, Villarodrigo, Villarobejo, Villapún, Villota, San Andrés de Regla y Guardo por la cuarta y última cuadrilla.