La Diputación de Palencia continúa con su plan de contingencia

Palencia, 31 de marzo de 2020

● La Diputación de Palencia continúa hoy martes con sus tareas de apoyo especial en materia de limpieza y desinfección de los espacios prioritarios, establecidos por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, con quien coordina estas medidas.

● Dichas limpiezas y desinfecciones se realizan a través de equipos de desinfección externos, gestionados y coordinados por la Diputación Provincial, que procederán a limpiar y desinfectar cada uno de estos centros apelando en el orden establecido y de la manera más eficaz y operativa posible. Hoy se se están limpiando y desinfectando las residencias de: Residencia Doña Blasa de Villarramiel (40 plazas), Cristo San Felices de Becerril de Campos (39 plazas), San Joaquín y Santa Ana de Villoldo (24 plazas), Residencia de Valdeolmillos (34 plazas). Villa del Milagro de Frómista (31 plazas), Residencia de Autilla del Pino (16 plazas) y Residencia Alberto Acítores de Torquemada (24 plazas).

● Recordar también que dentro de este plan de contingencia se cuenta también con cuatro Equipos específicos de desinfección. Se trata de personal propio de la Diputación de Palencia que servirán también de apoyo a los municipios más pequeños que no tengan medios para hacer actuaciones de desinfección. En el día, está llevando a cabo en Mazariegos, Villamartín de Campos, Autilla del Pino, Santa Cecilia del Alcor, Pedraza de Campos, Torremormojón, Villerías, Meneses, Castil de Vela, Capillas, Castromocho, Abaraca, Autillo de Campos y Fuentes de Nava por una cuadrilla; Hornillos de Cerrato, Castrillo de Onielo, Vertavillo, Alba de Cerrato, Población de Cerrato, Cevico de la Torre y Astudillo por otra cuadrilla; Villarmentero, Lomas de Campos, Villoldo, Villanueva del Río, Calzada de los Molinos, Quintanilla de la Cueza, Calzadilla de la Cueza, Ledigos, Villanueva de los Nabos, Villaturde, Villacuende, Villotilla y Frómista por una tercera cuadrilla y Arenillas de San Pelayo, Renedo, Polvorosa, Congosto, Buenavista de Valdavia, Prádanos, Báscones, Micieces de Ojeda, Berzosa de los Hidalgos, Dehesa de Romanos,Oteros de Boedo, y Guardo por la cuarta y última cuadrilla.