II Circuito de Travesías a Nado “Diputación de Palencia”

Tras el éxito de la primera edición, el próximo mes de julio tendrán lugar las cuatro pruebas del II Circuito de Travesías a Nado ‘Diputación de Palencia’

• Este Circuito, coordinado por el Servicio de Deportes de la Diputación, ha sido valorado muy favorablemente por los organizadores y por los nadadores, aumentándose la participación en todas las travesías.
  • Las pruebas este año serán cuatro: Frómista (9 de julio), Aguilar de Campoo (16 de julio), Paredes de Nava (23 de julio) y Cervera de Pisuerga (30 de julio).
  • El Canal de Castilla y los embalses de Aguilar y de Ruesga, protagonistas de un circuito pionero y que pretende consolidarse en el deporte provincial

Palencia, 6 de junio de 2017

El diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, acompañado del coordinador de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, y de los organizadores de las pruebas, Eliseo Martínez, Borja Mayordomo y Aroa Espinosa, ha presentado esta mañana este circuito, que celebrará el próximo mes de julio se segunda edición y que está coordinado por el Servicio de Deportes de la Diputación.

Las pruebas comenzarán en Frómista el domingo 9 de julio, nadándose en el Canal de Castilla. Posteriormente, el circuito se trasladará a Aguilar de Campoo (16 de julio), desarrollándose la travesía en el embalse. La tercera prueba, el 23 de julio,  será la de Paredes de Nava, que tendrá como protagonista también al Canal de Castilla. El circuito concluirá en el Embalse de Ruesga, el domingo  30 de julio, fecha en que se hará la entrega de premios de esa segunda edición de un pionero circuito, que el año pasado fue un auténtico éxito.

Las inscripciones pueden realizarse desde hoy en el portal de deportes de la Diputación www.palenciadeporte.es o en la página web habilitada al efecto www.palenciaanado.com La inscripción cuesta 5 € por prueba y puede hacerse hasta cuatro días antes de cada prueba. Pasado ese plazo, la inscripción subirá hasta 8 €, siendo el último plazo dos días antes de la prueba.

El número máximo de participantes en Frómista y Paredes será de 150 nadadores, y en Aguilar  y Cervera de 200. Los nadadores que utilicen neopreno no puntuarán si la temperatura del agua es superior a 20 grados; si es inferior, sí se permite.

En todas las travesías, y en el cómputo general del circuito, existen 8 categorías: tres de menores (A, B y C), categoría sénior y cuatro de veteranos (A, B, C y D), entregándose en cada prueba trofeo a los tres primeros de cada categoría, tanto masculina como femenina. Para poder optar a la clasificación final del circuito., hay que participar al menos en tres de las pruebas, dándose 25 puntos al primer clasificado, 20 al segundo, 15 al tercero, 10 al cuarto, 5 al quinto y a los demás participantes un punto. A los nadadores que participen en las cuatro travesías, se les descontará la peor clasificación.

Con este circuito, la Diputación pretende –una vez más- conjugar deporte y promoción de nuestro patrimonio turístico; en este caso a través del impresionante Canal de Castilla y de parajes como los embalses de Aguilar y de Ruesga.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.