XXXI Certamen Provincial de Fotografía – “Los Caminos de Santiago en Palencia”.

XXXI Certamen Provincial de Fotografía – “Los Caminos de Santiago en Palencia”.

XXXI Certamen Provincial de Fotografía – Año 2020 – “Los Caminos de Santiago en Palencia”.

“Distintas rutas que conducen a un único destino, Santiago de Compostela. Sendas, veredas, caminos, lugares que se han ido modificando, que cambian con el paso de los peregrinos. Pasos que van formando sendas, que acuñan caminos, que transforman lugares, que se llenan de cultura y de buenos propósitos. Lugares de encuentro donde se crean redes, lazos y también nuevos proyectos entre personas. Espacios que recogen la impronta del que pasa, que se enriquecen de lo que van dejando. Distintos caminos que llevan a un mismo destino: encontrarse con uno mismo”

Los tramos de Caminos de Santiago reconocidos en la provincia de Palencia y que pueden ser objeto de este certamen son los siguientes:

• Camino de Santiago Francés: Desde Itero de la Vega hasta San Nicolas del Real Camino, incluyendo los ramales alternativos:
    • Ramal 1.- que baja desde Boadilla del Camino hasta Támara y que enlaza con el C. Francés en Frómista
    • Ramal 2.- que sale desde Población de Campos a Villovieco y Arconada, hasta llegar a Villalcazar de Sirga
    • Ramal 3.– desde Cervatos de la Cueza se desvía hasta Pozuelos del Rey, pasando por San Román de la Cuba, Pozo de Urama y Villada (y  se une al C. Francés en la provincia de León)
  • Calzada de los Blendios ó Camino de Besaya: Desde Cordovilla de Aguilar, Néstar, Grijera, Aguilar de Campoo, Valoria de Aguilar, Olleros de Pisuerga, Mave, Sta Mª de Mave, Becerril del Carpio, Nogales de Pisuerga, Alar del Rey, Herrera, San Cristobal de Boedo, Santa Cruz de Boedo, Villaprovedo, Bárcena de Campos, Bahillo y  Carrión a enlazar con el Camino Frances. Alternativa desde Villaprovedo, Castrillo de Villavega, Villasarracino, San Mamés de Campos  y Carrión de los Condes
  • Camino Olvidado: Cruza el norte de la provincia desde Aguilar hasta Guardo, pasando por Corvio, Matamorisca, Renedo de Zalima, San Mamés de Zalima, Salinas de Pisuerga, Barcenilla, Quintanluengos, Ligüérzana, Vado, Cervera de Pisuerga, Cantoral de la Peña, Cubillo de Castrejón, Castrejón de la Peña, Pisón de Castrejón, Tarilonte de la Peña, Villaverde de la Peña, Aviñante de la Peña, Santibañez de la Peña, Villanueva de Arriba y Muñeca.

El PLAZO para la presentación de fotografías al certamen finaliza en 10 de SEPTIEMBRE de 2020.

Bases: https://www.diputaciondepalencia.es/system/files/generico/archivos/20200601/3.2.-_bases_fotografia_los_caminos_de_santiago.pdf

junio 01 2020

Start: 1 junio / 8:00 am