XVI Festival Int. de Guitarra Diapasión: Eleftheria Kotzia en Melgar de Yuso

XVI Festival Int. de Guitarra Diapasión: Eleftheria Kotzia en Melgar de Yuso

XVI edición del Festival Internacional de Guitarra ‘Diapasión’: Concierto de Eleftheria Kotzia en la Iglesia Parroquial de Melgar de Yuso, el viernes 5 a las 20:00 horas

El Festival Internacional de Guitarra de Palencia celebra su decimosexta edición del 4 al 13 de octubre con un programa que extiende sus propuestas y actividades a nuevos lugares de la provincia. Bajo el título Diapasión y bajo la dirección artística de Carles Pons, responsable dela Asociación Musical Calandria, el Festival reunirá a algunos de los más destacados intérpretes internacionales de guitarra como la griega Eleftheria Kotzia, el Real Dúo e Iván de Carlo, el portugués André Madeira y el italiano Andrea Vettoretti.El festival, que patrocina el Ayuntamiento de Palencia, cuenta además con la colaboración de la Diputación de Palencia y la Universidad de Valladolid.

Eleftheria Kotzia, que abre el ciclo en el Teatro Principal el jueves 4, actúa al día siguiente en la iglesia parroquial de Melgar de Yuso, dentro de los Conciertos en la Provincia del festival. Kotzia atesora una sólida trayectoria como intérprete y ha firmado numerosas giras por Europa, Canadá, Estados Unidos, Sudamérica, Australia o Nueva Zelanda…Sus trabjaos discográficos ‘Fuoco’, ‘La Guitarra Latina’, ‘GypsyBallad’ y ‘Respectus’ han recibido excelentes críticas. La griega llega a Palencia después de haber cosechado el aplauso de crítica especializada y público y tras haber actuado en algunos de los principales escenarios internacionales, como el Merkin Concert Hall y el Carnegie Recital Hall de Nueva York, el Herbst Teatro en San Francisco y The Wigmore Hall y South Bank Centre en Londres.

Descarga aquí el programa completo del ciclo

octubre 05 2018

Date: 5 octubre 2018