Visita virtual: Castillo de los Sarmiento (Fuentes de Valdepero)

Visita virtual: Castillo de los Sarmiento (Fuentes de Valdepero)

-Castillo de los Sarmiento (Fuentes de Valdepero) castillodelossarmiento.es

Visita virtual: pincha en este enlace.

El castillo de Fuentes de Valdepero, también conocido como castillo de los Sarmiento, o simplemente castillo de Sarmiento, es una fortificación del siglo XV, localizada en la villa palentina de Fuentes de Valdepero, y en las proximidades de Palencia, y del castillo de Monzón de Campos.

Fortaleza del siglo XV perteneciente originariamente a la importante familia Sarmiento, su última propietaria fue la Casa de Alba, quien se desvinculó de su propiedad en 1874, aunque en la actualidad sigue detentando el título condal.

Adquirido por la Diputación de Palencia en 1995, esta Institución acometió importantes obras de rehabilitación y acondicionamiento del entorno y en la actualidad se puede visitar su torre, con sus salas, sus adarves y el patio de armas. Acoge una exposición permanente sobre la historia de Palencia en escenas de plastilina. En él está ubicado el Archivo de la Diputación de Palencia.

abril 12 2020

Date: 12 abril
Time: 12:00 am - 11:30 pm
Recurring:

Un evento que tiene lugar cada 1 día/s, comienza a la hora 12:00 am, y se repite hasta el 15 abril 2020

(See All)
Evento Categories: ,