V Jazz Palencia Festival: Guad Ensemble (Club de Jazz en Universonoro)

V Jazz Palencia Festival: Guad Ensemble (Club de Jazz en Universonoro)

El mes de noviembre se celebra la quinta edición del Jazz Palencia Festival, con cinco grandes conciertos en los teatros Principal y Ortega, club de jazz y vermús musicales en los bares, masterclasses, música en la calle e incluso actividades gastronómicas o infantiles

Descarga el programa completo

La sección ‘Club de Jazz’ del Festival continúa en el Universonoro con Guad Ensemble, el jueves 15 a las 21:30 horas

Rubén Villadangos, piano
César Tejero, saxo
Adal Pumarabín, batería y percusión
María Alba Oliva, voz y percusión
Alfonso Abad, contrabajo

Fruto de la unión de cinco músicos pertenecientes a diferentes proyectos, Guad Ensemble entrelaza su amplia experiencia en las músicas de raíz y del jazz para desarrollar el universo sonoro de las músicas étnicas, con la raíz afro como piedra angular. De esa diversidad de un escenario global y de la riqueza del mestizaje de los pueblos nace esta formación, que se inspira en las músicas resultantes de la convivencia entre indígenas, esclavitud negra y conquistadores. El repertorio está integrado por arreglos de piezas tradicionales y populares con una visión actual, donde la riqueza estilística del conjunto profundiza en el jazz y en las músicas de origen latinoamericano. Raíz, emoción y ritmo, nos llegan a través de los aires argentinos de la chacarera, la cadencia peruana del landó o la cumbia del Caribe colombiano.

Más información en este enlace

noviembre 15 2018

Date: 15 noviembre 2018