Verano Baltanás

Bodegas de Baltanas

Este verano disfrutamos Baltanás conociendo su patrimonio, su gastronomía y su sorprendente cultura del vino.

VISITAS BODEGAS CON O SIN DEGUSTACIÓN, TÚ ELIGES!

VisitaBodegasBaltanás

VisitasBodegasBaltanás1

374 bodegas en 6 niveles de altura. Excavadas en la tierra hace más de 500 años. Legado de un histórico pasado que tenemos la oportunidad de disfrutar.

VISITANDO BALTANÁS: https://palenciaturismo.es/visitar/localidades/baltanas

La localidad de Baltanás se encuentra ubicada en la comarca del Cerrato palentino, siendo la capital histórica del Cerrato Castellano y del Cerrato Palentino. Antiguamente fue Cabeza de la Merindad del Cerrato por orden de los Reyes Católicos. Se emplaza en el antiguo Valle de Atanasio, donde algunos historiadores han ubicado la ciudad vaccea de Eldana.

Conocer Baltanás es adentrarse en la cultura del vino y la historia de una comarca ligada a su tierra, en el Museo del Cerrato conoceremos mucho más de esta localidad y su comarca.

Verano 2020

Jueves, 23 de Julio

• 22:30h.- En la Plaza España cine de verano.

Película por determinar. Organiza: Ayuntamiento de Baltanás.

27, 28 y 29 de Julio

• 10:30h.- TALLER DE ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES

Inscripciones en el Ayuntamiento de Baltanás para niños y niñas de entre 7 y 12 años. Las inscripciones se anunciarán por cartelería.

Patrocina Diputación de Palencia. Organiza Ayuntamiento de Baltanás

Martes 28 de julio.

• 20: 00 h. Concierto de Cámara de la Banda de Música Comarcal del Cerrato de la Asociacion Juvenil Baltanasiega.

Lugar: Patio de Gradas del Museo del Cerrato

Jueves, 30 de Julio

• 19:30 h. Charla a cargo de D. Álvaro Gutiérrez Baños sobre la exposición “Libros Pop–Up” una historia con 4 dimensiones.

Lugar: Museo del Cerrato Castellano

Viernes, 31 de Julio

• 22:00 h. X Concierto Estival conmemorativo del Décimo Aniversario del Museo del Cerrato Castellano. Banda de Música Comarcal, con la participación de Doña Julia López, de “Turismo Cerrato”. Lugar: Plaza de España

Organizan: Ayuntamiento de Baltanás, Banda de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega y “Turismo Cerrato

Sábado, 1 de Agosto

• 19:30h.- Charla Coloquio sobre “Yacimiento de Santa María de la Aldea” a cargo de la arqueóloga Dª. Eva Mª Martín Rodriguez.

Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento

Jueves, 6 de Agosto

• 22:30h.- En la Plaza España cine de verano. Película por determinar.

Organiza: Ayuntamiento de Baltanás.

Domingo, 9 de Agosto

• 20:30h.- En la Plaza España Ballet Español Carmen Amaya con el espectáculo “Castilla”. Circuitos Escénicos 2020

Martes 11 de Agosto

• 30 h. Charla coloquio “Actividades de la Asociación contra el Cancer” de Palencia. Lugar: Salon de Actos del Ayuntamiento de Baltanás.

Organiza: Asociación de amigos de la Virgen de Revilla, San Gregorio y Camino LLano

Domingo, 16 de Agosto

• 20:30h- En la Plaza España la compañía Jazzeando con el espectáculo de música cubana “Cuarteto Carabali”. Circuitos Escénicos 2020

Sábado, 29 de Agosto

• 20:30h.- En la Plaza España concierto musical de EL NAÁN con la representación “Luciérnagas”.

EXPOSICIONESSALA DE EXPOSICIONES TEMPORALES DEL Museo del Cerrato Castellano

·  Julio: “Óxidos”, Exposición de Pintura y Escultura de Mari Ros Prieto

·  Agosto: “Cerrato Retratado”, Exposición de Fotografías de Gonzalo Alcalde

PALACIO BARROCO:

·  De Julio a Diciembre “Pop -Up” Exposición de Libros Móviles y Desplegables de Ana Mª Ortega y Álvaro Gutiérrez

PATIO DE GRADAS.

Jueves 13 de Agosto a las 19:30 presentación del libro “Nunca fue ayer” de Patxi Garrido Sanz

Miércoles 19 de Agosto a las 19:30 h. presentación del Libro “Dioses, ruinas, semillas y canciones”, a cargo de Don Héctor Castrillejo San Millán acompañado de la música de Don Carlos Herrero.

OTRAS ACTIVIDADES

Asociación Juvenil Baltanasiega y otros colectivos: Exposición de Labores y Artesanía, recogida de alimentos. Plaza España nº 15 hasta el 31 de agosto, de 11.30 a 13.30, de martes a sábado.

20 julio: Entrega a Cáritas Palencia de 2000 Kg alimentos. Cine Cooperativa 12 horas

28 julio: Entrega de premios del I Concurso del día del libro. Escuela de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega.

10 de Agosto18:00 h.- Visita Teatralizada al Palacio de la Reina del Convento de la Consolación de Calabazanos, en Villamuriel de Cerrato. Organizan: Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega y Cooperativa del Campo de Baltanás “San Millán”. Información e Inscripciones en la Biblioteca Municipal hasta el lunes, 7 de Agosto.

julio 23 2020

Start: 23 julio / 8:00 am