Trail Series: Montaña Palentina

Trail Series: Montaña Palentina

Este domingo día 20 comienza el “Trail Series Montaña Palentina”, que coordina el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, con el Trail de Guardo

El Trail de Guardo, organizado por el C.D. Correcaminos de Guardo, dará este domingo día 20 el pistoletazo de salida al Trail Series, con una participación cercana a los 100 corredores

El circuito estará formado por tres carreras: este 20 de mayo en Guardo, el 14 de julio en Puente Agudín y el 15 de septiembre en Camporredondo. La coordinación corresponde a la Diputación de Palencia, que cuenta con la colaboración de los clubes organizadores y de los ayuntamientos de Guardo y Velilla del Río Carrión.

La salida será a las 10’30 horas desde la Plaza Constitución de la localidad guárdense y se correrá por senderos, prados y rocas de Campos de la Peña y la Peña Mayor de Guardo

El desnivel de este Trail de Guardo es de 1000 metros positivos y tiene una distancia de 19 kilómetros

La Diputación de Palencia vuelve a poner de manifiesto su apuesta por el fomento de los recursos turísticos, en esta ocasión la Montaña Palentina, a través del deporte.

Un año más, arranca el “Trail Series Montaña Palentina”, coordinado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, que este año constará de 3 pruebas: el  Trail Montaña Palentina de Guardo, la Carrera Puente Agudín – El Tejo, y el Trail Fuentes Carrionas.

Se espera contar con cerca de 100 corredores, que se dividen  en tres categorías: sénior (a partir de 16 años), veteranos “A” (de 40 a 50 años) y veteranos “B” (a partir de 51 años).

El Trail de Guardo dará comienzo a las 10’30 horas del domingo día 20, con salida en la Plaza de la Constitución, con un recorrido de 19 kilómetros y un desnivel positivo de 1.000 metros. Tras atravesar la carretera, la carrera se adentrará en el Barrio de Valdecastro y enseguida llegará a los Campos de la Peña. Después de correr por unas praderas, comienza el ascenso hacia Peña Mayor, pasando por el Alto de Pedro Fernández, el Cueto del Asno, y el Balcón de Judas. Tras hacer cumbre, el recorrido desciende hasta llegar de nuevo a los Campos de la Peña, para volverse a meter por unos senderos por dentro del bosque, hasta Campecin, el Camino de las Brujas. Finalmente, tras descender de nuevo a Valdecastro se llegará a la meta, situada en la Plaza de la Constitución. La carrera contará con un sistema de control y cronometraje mediante chip, que permita la obtención de tiempos finales e intermedios.

El recorrido cuenta con dos puntos de avituallamiento durante el recorrido, el primero aproximadamente en el kilómetro 6 y el segundo en el kilómetro 12,5. En los avituallamientos, se dará agua, isotónico, frutos secos, fruta y barritas. También habrá otro avituallamiento al finalizar la prueba, en la zona de post meta.

Se entregara a todos los inscritos una bolsa de corredor con algunos regalos: camisetas, agua, fruta y galletas. Asimismo, a los ganadores de las distintas categorías, se les hará entrega de productos típicos de la zona como premios.

Con este circuito que ahora empieza, la Diputación de Palencia, en colaboración con los clubes organizadores y los ayuntamientos de Guardo y Velilla del Río Carrión, ponen de manifiesto su convencimiento de que el deporte es una extraordinaria herramienta para promocionar los recursos turísticos de la provincia, en este caso la Montaña Palentina.

mayo 20 2018

Date: 20 mayo 2018