San Mat├şas, Astudillo

San Mat├şas, Astudillo

Astudillo ofrece al visitante uno de los conjuntos monumentales m├ís interesantes y armoniosos de la provincia de Palencia. Buena muestra de la importancia que alcanz├│ esta villa durante la Edad Media, son los restos conservados del castillo de La Mota y su amurallamiento (puerta de San Mart├şn), las ermitas rom├ínicas de Torre y Valdeolmos o las iglesias g├│ticas de San Pedro, Santa Mar├şa y Santa Eugenia. Templos que atesoran un impresionante patrimonio art├şstico como los impresionantes retablos que, a finales del siglo XVI, realiz├│ Hernando de la Nestosa para las parroquias de San Pedro y Santa Mar├şa o las obras reunidas en el Museo Parroquial de Santa Eugenia (tallas g├│ticas, retablo mayor hispanoflamenco, colecci├│n de orfebrer├şa religiosa, mosaicos romanos).

febrero 23 2024

Start: 23 febrero