Romería de San Marcos en Torquemada (Pan y Quesillo)

La tradición del Pan y Quesillo se celebra en Torquemada con motivo de la fiesta de San Marcos

El Santuario de la Virgen de Valdesalce acoge cada 25 de abril la tradicional Romería de San Marcos, en la que se pedían lluvias abundantes al patrono que regaran los campos y aportaran buena cosecha.

Con el tiempo la fiesta fue creciendo, recibiendo la llegada de devotos de la Virgen de Valdesalce. Es por ello que se convirtió en tradición repartir a los romeros el “Pan y el Quesillo”. Hoy en día se entregan más de 2.000 de raciones.

abril 25 2019

Fecha: 25 abril