Observatorio Turístico de la Provincia de Palencia

Observatorio Turístico de la Provincia de Palencia

El OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA PROVINCIA DE PALENCIA, promovido por el servicio de Turismo de la Excma. Diputación Provincial, surge con el afán de avanzar en el conocimiento de las características y singularidades de la actividad turística que se desarrolla en el territorio provincial.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración académica y científica entre el servicio de Turismo y el Departamento de Geografía de la Universidad de Salamanca con el fin de crear un instrumento de gestión de la ingente y diversa información relacionada con el sector turístico provincial. Ambas instituciones reconocen su vocación de servicio público y su firme voluntad de poner a disposición de los agentes sociales y económicos la información y el análisis derivados de la investigación. Por tanto, en este número inicial se van a sentar los fundamentos de partida del futuro estudio de la realidad turística de la provincia a partir de las bases de datos y fuentes estadísticas disponibles y, además, se pretende que sirva de revulsivo y elemento motivador para todos los implicados en las variadas ramas del turismo.

Pincha aquí para acceder al Observatorio Turístico de la Provincia de Palencia

abril 05 2020