Programa Eventos Astudillo

Programa Eventos Astudillo

Programa Cultural Astudillo 22Programa Cultural Astudillo 22

PROGRAMACIÓN CULTURAL PROVINCIA DE PALENCIA

Consulta el extenso programa de actos del verano por todos los pueblos de la provincia de Palencia.

Allegrissimo.-Verano-Cultural-2022

ALLEGRISSIMOAstudillo

Astudillo ofrece al visitante uno de los conjuntos monumentales más interesantes y armoniosos de la provincia de Palencia. Buena muestra de la importancia que alcanzó esta villa durante la Edad Media, son los restos conservados del castillo de La Mota y su amurallamiento (puerta de San Martín), las ermitas románicas de Torre y Valdeolmos o las iglesias góticas de San Pedro, Santa María y Santa Eugenia. Templos que atesoran un impresionante patrimonio artístico como los impresionantes retablos que, a finales del siglo XVI, realizó Hernando de la Nestosa para las parroquias de San Pedro y Santa María o las obras reunidas en el Museo Parroquial de Santa Eugenia (tallas góticas, retablo mayor hispanoflamenco, colección de orfebrería religiosa, mosaicos romanos).

Pasadizos subterráneos de Astudillo

Astudillo, por su rico patrimonio, es un Conjunto Histórico Artístico desde 1995. Cuenta con una arquitectura hipogea, casi 2 km de recorrido, con una excelente fábrica de piedra de sillería en la laberíntica red de pasadizos. El Ayuntamiento propone visitas a algunas partes de esa red de pasadizos que ahora sirven como bodegas o merenderos. La entrada incluye también la visita al Museo Parroquial de Santa Eugenia en Astudillo. Una visita completa, instructiva y original. Las visitas son siempre guiadas.

Precios

Precio de las visitas: 1€ / persona. Para grupos a partir de 20 personas, el precio es de 0.50 € / persona. Niños gratis hasta los 12 años.

Lugares de interés de Astudillo: http://astudillo.es/index.php/turismo/lugares-turisticos/

Horarios de Monumentos de la Provincia de Palencia: https://www.diputaciondepalencia.es/sitio/turismo/horarios-visita

julio 01 2022

Start: 1 julio / 00:00