RALLY FOTOGRÁFICO
Conoce Palencia a través de tu cámara de fotos.
Si tienes entre 7 y 18 años, podrás disfrutar de esta actividad del 4 al 28 de noviembre.
Entra en la web de Grupo Scout Castilla www.gscastilla.com e infórmate.
DES – INFÓRMATE
Todos los viernes de noviembre (6, 13, 20 y 27) y con motivo del MES DE LA INFANCIA, podrás disfrutar a través de nuestra página de Facebook Palencia Joven de interesantes vídeos relacionados con los derechos de la infancia.
¡No te los puedes perder!
MANUALIDADES ONLINE
El próximo 6 de noviembre podrás realizar manualidades online a través de la plataforma WebEx.
Las manualidades se realizarán con materiales de los que disponemos en casa.
Horario de comienzo de la actividad 18:00 horas.
Inscríbete a través de lasendapalencia@gmail.com
FUNNY FOOD PROJECT
Si tienes entre 6 y 12 años y quieres participar en este concurso con motivo del MES DE LA INFANCIA, debes seguir los siguientes pasos:
- Realiza un vídeo, con ayuda de tu familia, preparando una merienda saludable.
- Haz una foto a tu merienda saludable y súbela a redes sociales con el hashtag #funnyfoodproject. Etiqueta a AECC y a nosotros para que podamos ver tu propuesta.

DIBUJANDO POR MIS DERECHOS
Concurso sobre los derechos de la infancia.
Hasta el 16 de noviembre podrás participar realizando un dibujo sobre uno de los derechos de la infancia.
Deberás enviar una foto de tu dibujo, junto con tu nombre, apellidos, edad, mail y teléfono al WhatsApp 608 883 054.
Los dibujos se expondrán en las redes sociales de la asociación Cruz Roja Juventud.
El día 20 de noviembre se anunciarán los ganadores del premio del concurso en nuestras redes sociales y las de Cruz Roja Juventud.
Los participantes de este concurso deberán tener entre 3 y 12 años de edad.
ENGANCHA-2 A LA RADIO
No te pierdas la emisión del Podcast semanal los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre. Será por streaming en los canales de Youtube y Twitch de la asociación Akihabara.
Además, el 20 de noviembre, realizarán un especial del día de la infancia.
ESCAPE ROOM / RAVEN BOX
A lo largo del mes de noviembre podrás divertirte con este Escape Room virtual.
Para acceder a la aventura deberás entrar en https://lahoradeloscuervos.com y elegir la misión según tu edad.
- “Misión Pérez” está preparada para participantes de entre 6 y 12 años.
- “La Guía Michelón” preparada para todas las edades.

TALENT SHOW
Podrás participar en esta actividad compartiendo un vídeo mostrando tu talento (relacionado con la música, la pintura, el deporte…).
Para participar deberás compartirlo en redes sociales con el hashtag #talentshowpalencia y etiquetando nuestras redes sociales (Facebook: Palencia Joven).
NOVIEMBRE 2020- MES DE LA INFANCIA
ACTIVIDADES
ACTIVIDADES DE MULTIAVENTURA – LA ROCA
MES DE NOVIEMBRE 2020 – MES DE LA INFANCIA
PALENCIA CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA
Con motivo del Mes de la Infancia, el Ayuntamiento de Palencia, como Ciudad Amiga de la Infancia, ha organizado diversas actividades dirigidas a la población menor de Palencia.
Las Concejalías de Infancia y Juventud apuestan por las actividades que promuevan la creatividad, la integración, la igualdad y los hábitos saludables.
De esta forma, se ha optado por ofrecer durante todo el mes de Noviembre, Mes de la Infancia, unas actividades de multiaventura dirigidas a menores de entre 8 y 16 años.
Las sesiones serán en horario de 16:30 a 18:30 h, y los grupos se compondrán como máximo de 24 plazas.
Temporalización de las actividades
ACTIVIDAD 001 | Martes, 3 de Noviembre | ESCALADA Y NUDOS |
ACTIVIDAD 002 | Jueves, 5 de Noviembre | PUENTES Y TIROLINAS |
ACTIVIDAD 003 | Lunes, 9 de Noviembre | RAPEL Y NUDOS |
ACTIVIDAD 004 | Miércoles, 11 de Noviembre | ESCALADA Y NUDOS |
ACTIVIDAD 005 | Viernes, 13 de Noviembre | TIRO CON ARCO |
ACTIVIDAD 006 | Martes, 17 de Noviembre | ESPELEOLOGIA |
ACTIVIDAD 007 | Jueves,19 de Noviembre | ESCALADA Y NUDOS |
ACTIVIDAD 008 | Lunes, 23 de Noviembre | RAPEL Y NUDOS |
ACTIVIDAD 009 | Miércoles, 25 de Noviembre | PUENTES Y TIROLINAS |
ACTIVIDAD 010 | Viernes, 27 de Noviembre | ESCALADA Y NUDOS |
Las inscripciones se realizarán mediante envío de la solicitud a juventud@aytopalencia.es , hasta dos días antes de cada actividad.
La comunicación de la obtención de plaza o de reserva en la actividad se realizará mediante correo electrónico.
La actividad es gratuita. Se podrán escoger hasta un máximo de 5 actividades por menor, con la finalidad de dar oportunidades de participación al mayor número posible de menores.
Por las características de las actividades, los menores que no asistan a una de las actividades reservadas, sin causas de fuerza mayor debidamente acreditadas, quedarán automáticamente excluidos del resto de las actividades solicitadas, pudiendo volver a presentar otra solicitud, retrocediendo en la lista de solicitudes al último puesto.
En caso de no cubrirse las plazas, estas se ofertarán de nuevo en las redes sociales y en la página web del Ayuntamiento https://www.aytopalencia.es/te-ofrecemos/juventud/concejalia-de-juventud/ocio, dos días antes del comienzo de cada actividad.
Las actividades se realizarán aunque las condiciones atmosféricas no sean favorables puesto que el Centro de La Roca posee alternativas. Todos los menores participantes deberán acudir con ropa y calzado deportivo.
Programa CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA – Actividades de Ocio
Lugar Centro Multiaventura LA ROCA
C/. San Telmo, 40 A – 34004 PALENCIA
Fecha Entre el 3 y el 27 de Noviembre (10 Actividades)
Horario De 16:30 a 18:30 horas
Plazas 24 personas por grupo (edades 8 a 16 años)
Solicitudes Página de la Concejalía de Juventud y Faceebok
Actividades, teatro, talleres, para los Infantes Palentinos
- Donde vamos hoy. Actividades organizadas por los diversos organismos, entidades y asociaciones palentinas. + inf.
- Web de infancia y juventud. + inf.
- Noviembre “Mes de la Infancia” + inf.


Desde la Concejalía de Educación se han organizado unos talleres para madres, padres y menores de entre 0 y 6 años.
Se desarrollarán 6 sesiones formativas para los padres y madres de los menores de entre 0 y 6 años, en el salón de actos del C.C.Lecrác, los sábados, en horario de 18:00 h a 19:30 h. Las sesiones tendrán una duración de 90 minutos aprox.
Al mismo tiempo se desarrollarán actividades y juegos para los menores, mientras sus progenitores estén en la formación. (Sólo para los menores cuyos progenitores acudan a las sesiones formativas).
El objetivo es trabajar las prácticas educativas familiares para promover la socialización e individualización en la infancia y desarrollar competencias y habilidades educativas en las familias.
Para el correcto desarrollo de la actividad se pide a los progenitores que realicen una inscripción previa, con el fin de saber con cuantos menores se va a trabajar y la asistencia total, para ello deberán mandar un correo a: Kosmo@caracubo.com
- IV Plan de Infancia (Palencia 2018-2022)
- III Plan de Infancia (Palencia 2014-2018)
- Campamentos Municipales
- Escuelas Municipales de Educación Infantil
- Talleres
- Escuela de Artes Plásticas
- Escuela de Rock
- Programa Educar en Familia
- Programa de Apoyo a la Familia (equipos de intervención familiar)
- Convocatoria de Ayudas Económicas para Víctimas de Violencia de Género con Menores a Cargo