Matanza Camporredondo de Alba

Matanza Camporredondo de Alba

Los días 4, 5 y 6 de febrero la VII edición de las jornadas de la Matanza. Una actividad gastronómica y tradicional que servirá para recordar cómo era este acto que ha ido pasando de generación en generación.
En este sentido, la alcaldesa de Velilla del Río Carrión, Belinda Mencía, incide en que “esta fiesta es un ejemplo a seguir de cómo desde lo propio de cada territorio, se puede generar actividad y ponerla al servicio del desarrollo social y económico”, al tiempo que anima a vecinos y visitantes a disfrutar de ella pero con responsabilidad ante la Covid-19.
🥓🍻El evento contará con diversas actividades que buscan potenciar los productos de la tierra. Así, desde el viernes y hasta el domingo, varios establecimientos hosteleros adheridos a la promoción elaborarán sabrosos pinchos en una ruta destinada para todos los públicos y en la que, aquellos que la completen, entrarán en el sorteo de dos vales de 100 y 60 euros.
Será el domingo, 6 de febrero, cuando tendrá lugar el grueso de actividades con la tradición de la popular Matanza en la Plaza Mayor de Camporredondo de Alba, donde a partir de las 11:30 horas dará comienzo una degustación de sopas de ajo. Media hora más tarde, se procederá al despiece didáctico del cerdo y la posterior degustación.
🎫Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se llevará a cabo una rifa de lotes de porcino. Todo ello en una especial jornada en la que contaremos con la colaboración de Desarrollos Porcinos de Castilla y León S.L. (DEPORCYL) y del Club De Entibadores Palentinos.
MATANZA CAMPORREDONDO
Conoce Camporredondo de Alba:

febrero 04 2022

Start: 4 febrero / 00:00