“La Hora del Planeta”

“La Hora del Planeta”

La Diputación de Palencia se adhiere un año más a la campaña “La Hora del Planeta” con el apagado de sus luces mañana de 20,30 a 21,30h.

Si bien este año es diferente, por el estado de confinamiento y alarma en que nos encontramos, la institución provincial palentina no quiere dejar de manifestar su compromiso con esta campaña, que sirve para demostrar que la naturaleza importa y que juntos, somos parte de la solución al cambio climático y a la pérdida de la naturaleza, y por ello, y como símbolo, nuevamente apagará las luces del Palacio Provincial, sede de la Diputación de Palencia y de la villa romana de la Olmeda, en Pedrosa de la Vega durante durante este sábado 28 de marzo de 2020, de 20:30 a 21:30.

En la página web de la Diputación de Palencia se comparte la información y se muestra el enlace de esta campaña que www.horadelplaneta.es y se difunde la iniciativa a los ciudadanos a través de medios de comunicación y redes sociales, como parte de ese compromiso.

La Hora del Planeta de WWF pretende volver a movilizar a miles de ciudades y entidades de todo el mundo para mostrar que la naturaleza importa y que luchamos por ella apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.

Después de muchos años de trabajo en todo el mundo, la transición ecológica está en marcha y gobiernos, ciudades, ciudadanos y empresas se están empezando a movilizar , y surgen miles de iniciativas en favor del clima y la naturaleza; pero necesitamos seguir actuando con rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas arriesgan la calidad de vida y la de las generaciones futuras, por lo que es esencial actuar unidos y este es un año clave para apostar por un futuro sostenible, añade la propuesta de adhesión de la Diputación palentina.

marzo 28 2020

Date: 28 marzo