Verano Aguilar de Campoo

Verano Aguilar de Campoo

Aguilar de Campoo

Caminos de Piedra y Agua, Visitas guiadas a la localidad los meses de Julio y Agosto a las 11 de la mañana, necesario inscribirse en la oficina de turismo de Aguilar tel: 979123641, precio 3 Euros

Julio Activo

sabiana

Premio Águila de Poesía: http://www.aguilardecampoo.com/xvi-premio-aguilar-de-poesia/

Desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Desarrollo Municipal,  a través de nuestra biblioteca municipal Bernardo del Carpio, hacemos públicas las bases para participar en la CONVOCATORIA DE LA XVI  Edición del premio «Águila de poesía»

El centro expositivo Rom, nuestro museo, ubicado en el monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo, reabre sus puertas al público tras cuatro meses de confinamiento y lo hace con nuevas propuestas y más actividades para seguir disfrutando del patrimonio, de la historia y del románico este verano, en un entorno seguro y único.

Jornadas rom 20

Visitas libres y guiadas

Abrirán de martes a domingo en horario de 11 a 14 y de 16:30 a 19:30, ofreciendo recorridos libres o guiados en grupos reducidos, 25 personas como máximo, para garantizar la seguridad, sí, pero también para que visitante pueda experimentar “el recogimiento, el silencio, el frío o la soledad” que transmiten las salas del monasterio.

Visita teatralizada

Los viernes por la noche, a las 22.00 h. en la visita teatralizada, cobrarán vida los espíritus de quienes  habitaron el monasterio, para narrar su historia en primera persona. Personajes como Bernardo del Carpio cuyos restos descansan, según cuenta la leyenda, en la peña que abriga el edificio.

Rutas por el románico del entorno

Y, haciendo honor a su lema de ser “una puerta abierta al territorio”, los sábados, la propuesta del Rom será doble: por las mañanas, a partir de las 11 h., se llevará a cabo una ruta guiada por el castillo de Aguilar y sus barrios medievales, para que los participantes puedan descubrir su importancia estratégica, el camino original de acceso, la puerta de entrada o las claves de su defensa.

Por las tardes, se ofrecerán diferentes rutas por el románico del entorno, hasta cinco opciones diferentes, que llevarán al viajero a recorrer el románico del río Pisuerga, el de la Ojeda, el románico rural, el erótico o el más desconocido. Todos los recorridos saldrán a las 16.15 h. desde el monasterio de Santa María la Real y, en esta ocasión, se ha querido potenciar la utilización de coches particulares para garantizar la seguridad.

Información y reservas

Para participar en cualquiera de las actividades es necesario reservar plaza previamente en el centro expositivo, en la tienda online de la Fundación, en el correo electrónico rom@santamarialareal.org o en el teléfono 979 123053, donde también podrán consultarse precios, horarios y condiciones de cada actividad.

Conoce Aguilar de Campoo todo lo que puedes ver y visitar en la localidad y su entorno: https://palenciaturismo.es/visitar/localidades/aguilar-campoo

julio 11 2020

Start: 11 julio / 8:00 am