ornitologia

Jornada ┬źOrnitolog├şa y observaci├│n de aves como motor de turismo y desarrollo rural┬╗ que dentro del programa de formaci├│n de la Escuela de Tablares se va a desarrollar el pr├│ximo 25 noviembre 2023.

La primera parte de la ma├▒ana se va a desarrollar el bloque te├│rico que van a impartir David Migu├ęlez┬á y Alicia Bello, del equipo de la Fundaci├│n Global Nature┬áy que se impartir├í en el aula de la Casa┬ádel┬áParque┬áde la Laguna de la┬áNava en Fuentes┬áde┬áNava.

• Introducci├│n a la ornitolog├şa.
  • Concepto y definici├│n de turismo ornitol├│gico.
  • Identificaci├│n y descripci├│n de los principales grupos de aves┬áy los lugares importantes para su observaci├│n en Palencia
    • Aves alpinas.
    • Aves rup├şcolas.
    • Aves acu├íticas.
    • Aves esteparias.
    • Aves forestales.
    • Aves riparias.
  • Importancia de Palencia para las aves y los turistas. Principales emplazamientos en la provincia de Palencia.
  • Dise├▒o e interpretaci├│n de rutas e itinerarios ornitol├│gicos atractivos para el turista – Organizaci├│n de las salidas.

En la segunda parte de la mañana se realizará la salida ornitológica a la laguna de La Nava, una salida guiada por Ana, responsable de la Casa del Parque, para la observación de las aves propias de este hábitat.

Horario de la jornada de 9 a 15 horas

T├ŹTULO DE LA ACCI├ôN: Ornitolog├şa y observaci├│n de aves como motor de turismo y desarrollo rural

MODALIDAD: Presencial en Fuentes de Nava (Palencia)

FECHA: 25 de noviembre de 2023