Jornada de la Interculturalidad en Aguilar de Campoo

Aguilar celebra el domingo 15 la Jornada de la Interculturalidad

El Ayuntamiento de la villa galletera organiza la actividad en colaboración con diversos colectivos de Rumania, Perú, China, Marruecos, Brasil, Cuba y Argentina, además de la Comunidad Romaní y la Asociación Paraguaya de Aguilar, con el fin de dar a conocer la cultura, costumbres, gastronomía y danzas de esos países

La Concejalía de Bienestar Social del Consistorio de Aguilar de Campoo, a través del CEAS organizará el domingo, día 15 de julio, la Jornada de la Interculturalidad.  Una acción en la que se cuenta con la activa colaboración de colectivos de Rumania, Perú, China, Marruecos, Brasil, Cuba, Argentina además de la Comunidad Romaní y la Asociación Paraguaya de Aguilar de Campoo, entre otros.

Sus integrantes –residentes en la villa galletera- quieren dar a conocer la cultura, las costumbres, la gastronomía y las danzas de sus países y celebrar un bonito día de convivencia junto a sus vecinos aguilarenses. Se instalarán diversos expositores a partir de las 12, 15 horas en la Plaza de España, en los que cada país estará representado y en los que se ofrecerá información turística además se mostrarán productos típicos y se podrán degustar platos, bebidas y dulces.

DANZAS Y MÚSICA. Se ofrecerá un gran número de actuaciones con canciones y bailes con el fin de mostrar el folclore. Por la mañana se desarrollarán las actuaciones a partir de las 13 horas. En el Festival matinal se podrá disfrutar de los grupos Somesul (Rumania), Esta es mi tierra (Perú) y Al Turaz Al Andalusi (danzas árabes). A las 16,30 horas habrá Zumba y media hora después bailes latinos en línea con Belén. El Festival vespertino comenzará a las 19 horas, y allí se podrá ver a Rodina (Bulgaria) A.Coronel (Paraguay), Al Turaz Al Andalusi (danzas árabes) y la Asociación de Danzas Nueva Venezuela.

Y es que de los cerca de 7.000 habitantes que están empadronados en Aguilar de Campoo, 518 son de otros países, concretamente de 37 nacionalidades diferentes destacando sobre todo los procedentes de Marruecos (147), Rumania (87), Bulgaria (83) y Paraguay (59).

“Nos parece fundamental acercar la cultura de las personas procedentes de otros países que residen en nuestra villa. Queremos que se conozca y lograr así una mayor integración, aunque nos gustaría destacar que la convivencia es buena pero siempre se puede mejorar”, concreta la concejala de Bienestar Social, Raquel de Castro.

julio 15 2018

Fecha: 15 julio 2018