‘II Súper Chef Junior’ en Torquemada

‘II Súper Chef Junior’ en Torquemada

La Diputación pone en marcha la II edición de “Súper Chef Junior”, un concurso que apuesta por la alimentación, la comida sana y la creatividad en la cocina

Torquemada: 28 de abril, 5,12 y 19 de mayo a las 11:30 horas. La fecha máxima de inscripción 25 de abril.
Villalobón: 28 de abril, 5,12 y 19 de mayo a las 18:00 horas. La fecha máxima de inscripción 25 de abril.
Villada: 4, 11,18 y 25 de mayo a las 17:30 horas. La fecha máxima de inscripción 1 de mayo.
Santibáñez de la Peña: 26 de mayo y 2 ,9 y 16 de junio a las 11:30 horas. La fecha máxima de inscripción 23 de mayo.
Osorno: 26 de mayo y 2 ,9 y 16 de junio a las 17:00 horas. La fecha máxima de inscripción 23 de mayo.

La segunda edición de los talleres Súper Chef Junior se llevará a cabo en las localidades de Santibáñez de la Peña, Osorno, Villada, Villalobón y Torquemada. Los primeros talleres arrancarán el próximo 28 de abril en Torquemada y Villalobón. De cada municipio, saldrán dos parejas que pasarán a la Gran Final.

La edición de este año pretende combinar dos factores: juego y cocina. Con el objetivo principal de desarrollar conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas, fomentando la dieta mediterránea al tiempo que apuesta sobre todo por la diversión, poniendo creatividad en la elaboración de los platos.

Por cada uno de los municipios hay 20 plazas y los participantes podrán ser niños/as entre 8 y 12 años, preferentemente empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia. Las inscripciones se realizarán a través de un formulario en la página web de juventud

En cada localidad se desarrollarán cuatro sesiones de una duración aproximada de 2,5 horas; las tres primeras sesiones de aprendizaje y la última una final, en la que los participantes competirán en parejas y de las cuales tan solo pasan 4 niños/as por municipio a una gran final donde se otorgará un reconocimiento al primer, segundo y tercer concursante. La competición se desarrollará entre los meses de abril y junio.

Los participantes deberán comunicar al Servicio de Juventud con 3 días de antelación al inicio de los talleres finales de cada localidad cuales son las dos recetas elegidas, con objeto de organizar los ingredientes necesarios. En este caso, para Torquemada y Villalobón la fecha máxima sería el 16 de mayo, Villada el 22 de mayo; y Santibáñez de la Peña y Osorno el 13 de mayo.

Por cada uno de los municipios hay 20 plazas y los participantes podrán ser niños/as entre 8 y 12 años cumplidos dentro de la fecha de inscripción y preferentemente empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia.

abril 28 2018

Date: 28 abril 2018
Time: 11:30 am - 2:00 pm
Recurring:

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 11:30 am los sábado, y se repite hasta el 19 mayo 2018

(See All)
Cost: 5€