Eventos en Herrera de Pisuerga

Eventos en Herrera de Pisuerga

Conoce Herrera de Pisuerga

mapa herrera

INSCRIPCIONES DUCROSS HERRERA DE PISUERGA:https://ducrosscanalrenedos.wixsite.com/duatlon

El Duatlón Cross (Ducross) es un deporte combinado de resistencia, en el cual el participante realizará dos disciplinas deportivas divididas en dos segmentos.

Estas son MTB y TRAIL.

La carrera se puede realizar de manera individual o por parejas. Si lo tuyo no es el DUATLÓN, también puedes apuntarte a cualquier modalidad de manera independiente.

DucrossHerreraDucrossHerrera

PROGRAMACIÓN CULTURAL PROVINCIA DE PALENCIA

Consulta el extenso programa de actos del verano por todos los pueblos de la provincia de Palencia.

Allegrissimo.-Verano-Cultural-2022

ALLEGRISSIMOEvento Herrera

Consulta la Oferta Turística del Canal de Castilla :

Visitas Guiadas  Olmos de Pisuerga

visitas Olmos

Festival Internacional de Cangrejo de Río

49 Festival Nacional de Exaltación del Cangrejo de Río

Del 5 al 7 de agosto

festival cangrejo

Viernes 5 de agosto

• 21:00 h. En la Plaza Mayor. Cena Sueca, amenizada por la música del violinista “Carlos Tego”. Chupinazo oficial del 49 Festival Nacional de Exaltación del Cangrejo de Río
  • 00:00 h. En la Plaza Mayor. Verbena con la orquesta “Malassia”

Sábado 6 de agosto

• 12:30 h. Plaza Mayor. Animación musical con la Charanga “Los Duendes”
  • 13:00 h. Plaza Mayor. Desfile de nuestros Gigantes y Cabezudos acompañadas de la charanga “Los Duendes”
  • 13:30 h. Plaza Mayor. Espectáculo infantil o cargo de “Kid Game”.
  • 13:30 h. Calles de la localidad. Pasabares con la Charanga “Los Duendes”
  • 17:00 h. Calles de la localidad. Street escape “Crimen”
  • 18:00 h. Campo de Futbol. Partido de fútbol. Palencia CF Zamora B.
  • 21:00 h. Polideportivo Municipal. Presentación oficial presentado por Lucia Toribio.
    • Saluda del Alcalde D. Francisco Javier Fernández Ortega
    • Presentación de la Reina del Festival, Miss Turismo y Damas de Honor
    • Pregón a cargo de D. Pedro Luis Perez Chico
  • 23:30 h. Estación de Autobuses – Avda. Eusebio Salvado – Plaza Mayor. Espectacular desfile nocturno de carrozas con la Reina, Miss y Damas de Honor.
  • 00:30 h. Mirador Duque de Frías. Espectaculares fuegos artificiales
  • 1:00 h. Plaza Mayor. Gran verbena con la orquesta Jamaica
  • Al finalizar la verbena, comienza la discomóvil

Domingo 7 de agosto

• 10:00 h. Ayuntamiento. Concurso de cangrejos vivos
  • 11:30 h. Monumento al Cangrejo. Recepción por parte de la Corporación Municipal a las autoridades municipales, provinciales, regionales, galardonados y Caballeros y Damas de la Festiva Orden.
  • 12:00 h. Desde el Monumento al Cangrejo a la Plaza Mayor. Espectacular DESFILE compuesto por:
    • Carroza oficial con la Reina y sus Damas
    • Carroza oficial con Miss Turismo y sus Damas
    • Falla oficial del Cangrejo, Gigantes y cabezudos
    • Peñas, charangas y comparsas
    • Desfilarán los ganadores del concurso de disfraces
  • En la tribuna serán entregados los Cangrejos de Oro a los galardonados, los premios del Concurso de Cangrejos Vivos y de los Concursos de Cocina Profesional y amateur.
  • 15:00 h. Parque Municipal. Sabrosa Comida Popular con cangrejada y paella.
  • 15:00 h. Pabellón Municipal. Comida de la “Festiva Orden del Cangrejo”
  • 18:00 h. Plaza de Toros. Tentadero (clase práctica) con lidia sin muerte de 4 becerras a cargo de 8 alumnos de la Escuela Taurina de Palencia.
  • 21:30 h. Plaza Mayor. Espectacular Verbena con la Orquesta “Cayenna”
  • 00:00 h. Plaza de Toros. Quema de la gran FALLA del Cangrejo 2022
  • 1:00 h. Plaza Mayor. Continúa la verbena y fin de fiestas con la Orquesta “Cayenna”

Agosto Cultural

Del lunes 1 al viernes 12

• Sala de Exposiciones. Exposición Paraguay

Domingo 14 y lunes 15

• 22:00 h. Casa de Cultura. Festival de Humor con el Teatro Aficción.

Lunes 15 de agosto

• 13:00 h. Plaza Mayor. La Orquestina “Entre tangos y agarrados”. Concierto Vermú – Programa “Allegrissimo” de la Diputación de Palencia

Jueves 18 de agosto

• 20:30 h. Presa del Rey. Sheyla Galván Flamenco – Programa “Allegrissimo” de la Diputación de Palencia.

festival cangrejo

Evento Herrera

Disfruta en Herrera de Pisuerga, exposiciones, deporte, música, compras, paseos en barco… y mucho más

Pincha el enlace y consulta todo lo que puedes visitar en herrera: https://palenciaturismo.es/visitar/localidades/herrera-pisuerga

La localidad de Herrera de Pisuerga se encuentra ubicada en la comarca del Boedo-Ojeda, ostenta el título de Ciudad desde el 30 de abril de 1902, cuando le fue otorgado dicho título por la reina regente doña Cristina. Sin lugar a dudas, la historia de Herrera de Pisuerga es brillante e intensa. En época romana se produjo el asentamiento militar de la Legio IIII Macedónica, en el lugar que se denominó como “Pisoraca”, cuyas formas de vida han sido recreadas en el Aula Arqueológica de la cultura militar. A la caída del imperio romano, la zona es ocupada por los visigodos, como muestra, la necrópolis visigoda excavada en 1933 en las inmediaciones del cementerio actual, una casa y una basílica.

Herrera de Pisuerga Plazaherrera de pisuerga herrera de pisuerga herrera de pisuerga herrera de pisuerga herrera de pisuerga

El AVLA DE ARQVEOLOGÍA pretende ser una herramienta didáctica a disposición del visitante de cualquier edad. Para fomentar un ocio cultural y familiar hemos desarrollado una serie de ARQVEOTALLERES, para el público general. Son un recurso didáctico ideal para actividades extraescolares y curriculares para colegios e institutos.

aula Arqueilógica de Herrera de pisuergaaula Arqueilógica de Herrera de pisuerga

julio 15 2022

Start: 15 julio / 00:00