Fiestas de San Gregorio en Baltanás

Fiestas de San Gregorio en Baltanás

Baltanás festeja a su patrono con la popular romería a ‘La Campa’ y numerosas actividades lúdicas y culturales

PROGRAMA SAN GREGORIO 2018

DIA 6 DE MAYO, DOMINGO

• 11:00 Horas. En el término municipal de “La Serrana”, competición local de carrera de galgos.

DIA 8 DE MAYO, MARTES

• Por la mañana actividades escolares para celebrar el día de Europa.
  • 17:00 Horas. En el Club de Jubilados “San Millán” juegos de mesa organizado por el Ayuntamiento de Baltanás.
  • 19:00 Horas. En el Salón de Actos del Ayuntamiento de Baltanás Conferencia sobre despoblamiento en el medio rural a cargo de D. Ignacio Cosidó Gutierrez.
  • 20:00 Horas. Acto institucional en la Plaza España
  • Izado y homenaje a la bandera Europea.
  • Interpretación del himno de la UE por la banda municipal.

DIA 9 DE MAYO, MIÉRCOLES

• 12:00 Horas. Salida en Romería desde la parroquia de San Millán a la Ermita de San Gregorio. Amenizada por los dulzaineros del Cerrato.
  • 13:00 Horas. Eucaristía en la Campera, en honor a San Gregorio, con la asistencia de los miembros de la corporación municipal y autoridades.

Actuación del grupo de Danzas “La Cobata” de Baltanás.

Degustación de vino y queso de nuestra tierra.

Durante todo el día en la Campera los niños podrán disfrutar de paseos en burro

• 17:30 Horas. Actuación del trío musical “TAXI” en la Campera de San Gregorio.
  • 21:00 Horas. En la Plaza España actuación del grupo “Cuatro Cantones”.

DIA 11 DE MAYO, VIERNES

• 17:00 Horas. En la Plaza de los Olmos, Campeonato Local de Bolos femenino organizado por la Asociación Cultural “Virgen de Revilla”.

DIA 12 DE MAYO, SÁBADO

• 11:00 Horas. En la plaza de los Olmos Campeonato de rana, tanga y morrillo organizado por Aficionados de la localidad.
  • 11:00 Horas. En la Plaza España, “IX Concurso gastronómico de tortilla de patata” y “VI Concurso de Pinchos”.

Elaboración y degustación en la plaza (si el tiempo no acompaña se celebrará en el Parque de Bomberos).

Inscripciones 15 minutos antes del comienzo. Organiza Ayuntamiento de Baltanás.

• 13:30 Horas. Degustación y calificación de las tortillas y pinchos elaborados acompañada de la Charanga Desconcierto.

El jurado lo formará los hosteleros de Baltanás.

• 19:00 Horas. Inauguración de la remodelación del Polideportivo Municipal de Baltanás. Partido amistoso de futbol sala entre los equipos interpueblos de Baltanás y Valdecañas de Cerrato.
  • 20:30 Horas. En la Plaza España entrega de premios partido futbol sala y a continuación chocolatada para todos los asistentes acompañada de la Charanga Desconcierto con la cual colabora Peña Apañaos.
  • 00:30 Horas. En la Plaza España gran verbena a cargo de la Orquesta “FUTURO”

DIA 13 DE MAYO, DOMINGO

• 11:30 Horas. Campeonato Local de Tiro al Plato en el campo de “Los Ollones”.

Organizado por la Asociación de Cazadores Baltanasiegos.

• 12:00 Horas. Carreras de categoría benjamín, alevín e infantil. Bases de la carrera se anunciará mediante cartelería.

Organiza Ayuntamiento de Baltanás. Colabora Club Deportivo Atletismo del Cerrato al cual agradecemos su colaboración.

• 20:00 Horas. En el Cine Cooperativa actuación de la compañía Camerata Lírica con el espectáculo “Grandes Dúos de la Zarzuela”

CIRCUITOS ESCÉNICOS 2018

DIA 20 DE MAYO, DOMINGO

• 10:30 Horas. XXXIV MEDIA MARATON DEL CERRATO y I Legua Castellana del Cerrato (Inscrita en el calendario nacional). Salida de Nuestra Sra. de Garón en Antigüedad y meta en plaza España de Baltanás.

Organiza: Club Deportivo Atletismo del Cerrato, Ayuntamiento de Baltanás y Ayuntamiento de Antigüedad

mayo 06 2018

Date: 6 mayo 2018